lunes, 27 de abril de 2020


Actividades de la semana del 27 al 30 de Abril

Educadoras:
  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Fabiola Quelopana T 1 “B”
Mes: Abril
Ámbito: Interacción y comprensión del entorno
Nivel:  Transición 1 “A” y “B”
Núcleo: Pensamiento matemático
Objetivos de Aprendizajes: Emplear los números, para contar, identificar, cuantificar y comparar cantidades hasta el 3 e indicar orden o posición de algunos elementos en situaciones cotidianas o juegos
 











Actividad N° 1: “Los números “(0 al 3)

Los números nos sirven para representar cantidad, contar, identificar y un sin fin   de situaciones, ya que los números los utilizamos casi en todas las cosas y están presentes en la vida diaria

En esta actividad vamos a jugar con los números, es por ello que debes reunir todos tus juguetes y un adulto debe hacer grupos con las cantidades del  0 al 3 de manera desordenada ejemplo (1ro grupo de 2 , 2do grupo de 0, etc hasta completar el grupo con 3 cantidades)

Pídele al adulto responsable que haga cartones o papeles pequeños con números del 0 al 3 y con la ayuda debes poner el cartón con el número donde está la cantidad correcta.


 
 

Educadoras:
  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Fabiola Quelopana T 1 “B”
Mes: Abril
Ámbito: Desarrollo personal y social
Nivel:  Transición 1 “A” y “B”
Núcleo: Convivencia y ciudadanía
Objetivos de Aprendizajes: Identificar situaciones de riesgo que puedan atentar contra su bienestar y seguridad.










Actividad N° 2: “Yo me cuido”

Para esta actividad se trabajara con el siguiente link


Observar las siguientes imágenes y comentar. El adulto responsable debe preguntarte cuales son las acciones de cada ppt (power point) que no debes hacer ya que te expones a una situación de riesgo y puede ser peligroso. En esta actividad desarrollamos la compresión lectora y el lenguaje comprensivo además de identificar las situaciones de riesgo.



 
 
 

 

 

Educadoras:
  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Fabiola Quelopana T 1 “B”
Mes: Abril
Ámbito: Interacción y comprensión del entorno
Nivel:  Transición 1 “A” y “B”
Núcleo: Pensamiento matemático
Objetivos de Aprendizajes: Orientarse temporalmente en situaciones cotidianas, empleando nociones y relaciones de secuencia.


Actividad N° 3: Secuencia temporal

En el ámbito del razonamiento lógico-matemático trabajamos las secuencias temporales en imágenes.  La vivencia ordenada del tiempo resulta esencial para la estabilidad física y emocional de los niños en las primeras edades. La secuenciación temporal potencia la habilidad para percibir la sucesión de hechos en el tiempo que permite a nuestros niños descubrir los elementos y detalles que determinan el orden cronológico.
Con tu familia observen fotografías (estas pueden ser impresas) de diferentes etapas de sus vidas. Luego deberán ordenarlas de manera cronológica indicando que paso primero y después, como así también ordenar las etapas de crecimiento. Otra manera de realizar este ejercicio es realizándoles diferentes preguntas de alguna situación cotidiana. Por ejemplo: que hiciste en la mañana, que hiciste antes de desayunar y después que hiciste. O ver una película o serie favorita y realizarle preguntas tales como: Que paso primero, que sucedió después, etc..
 


 


 
 
Educadoras:
  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Fabiola Quelopana T 1 “B”
Mes: Abril
Ámbito: Comunicación Integral
Nivel:  Transición 1 “A” y “B”
Núcleo: Lenguajes artísticos.
Objetivos de Aprendizajes: Experimentar diversas combinaciones de expresión plástica, comunicando las razones del proceso realizado.












Actividad N° 4:
Un amigo o amiga hecho en casa.
Materiales
·         El calcetín en desuso en buen estado.
·         Tijeras. (esta acción debe estar supervisada por un adulto)
·         Pegamento.
·         Diferentes materiales que puedas tener en casa para la confección de un títere.
 
Instrucciones
Con la ayuda de un adulto confeccionar un títere, utilizando tu imaginación y con los materiales que estén en casa…  A jugar
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario