Actividades de la semana del 27 al 30 de Abril
Educadoras:
|
Mes: Abril
|
Ámbito: Interacción y comprensión del entorno
|
Nivel: Transición 1 “A” y “B”
|
Núcleo: Pensamiento matemático
|
|
Objetivos de
Aprendizajes: Emplear los números, para contar, identificar,
cuantificar y comparar cantidades hasta el 3 e indicar orden o posición de
algunos elementos en situaciones cotidianas o juegos
|
Actividad N° 1:
“Los números “(0 al 3)
Los números nos sirven para representar cantidad,
contar, identificar y un sin fin de
situaciones, ya que los números los utilizamos casi en todas las cosas y están
presentes en la vida diaria
En esta actividad vamos a
jugar con los números, es por ello que debes reunir todos tus juguetes y un
adulto debe hacer grupos con las cantidades del
0 al 3 de manera desordenada ejemplo (1ro grupo de 2 , 2do grupo de 0,
etc hasta completar el grupo con 3 cantidades)
Pídele al adulto responsable
que haga cartones o papeles pequeños con números del 0 al 3 y con la ayuda
debes poner el cartón con el número donde está la cantidad correcta.
Educadoras:
|
Mes: Abril
|
Ámbito: Desarrollo personal y social
|
Nivel: Transición 1 “A” y “B”
|
Núcleo: Convivencia y ciudadanía
|
|
Objetivos de Aprendizajes: Identificar
situaciones de riesgo que puedan atentar contra su bienestar y seguridad.
|
Actividad N° 2: “Yo
me cuido”
Para esta actividad se trabajara con el siguiente link
Observar las
siguientes imágenes y comentar. El adulto responsable debe preguntarte cuales
son las acciones de cada ppt (power point) que no debes hacer ya que te expones
a una situación de riesgo y puede ser peligroso. En esta actividad desarrollamos
la compresión lectora y el lenguaje comprensivo además de identificar las
situaciones de riesgo.
Educadoras:
|
Mes: Abril
|
Ámbito: Interacción y comprensión del entorno
|
Nivel: Transición 1 “A” y “B”
|
Núcleo: Pensamiento matemático
|
|
Objetivos de Aprendizajes: Orientarse
temporalmente en situaciones cotidianas, empleando nociones y relaciones de
secuencia.
|
Actividad N° 3:
Secuencia temporal
En
el ámbito del razonamiento lógico-matemático trabajamos las secuencias
temporales en imágenes. La vivencia ordenada del tiempo resulta
esencial para la estabilidad física y emocional de los niños en las primeras edades. La
secuenciación temporal potencia la
habilidad para percibir
la sucesión de hechos en el tiempo que permite a
nuestros niños descubrir los elementos y detalles que determinan el orden cronológico.
Con tu familia observen fotografías (estas pueden ser impresas) de
diferentes etapas de sus vidas. Luego deberán ordenarlas de manera cronológica
indicando que paso primero y después, como así también ordenar las etapas de
crecimiento. Otra manera de realizar este ejercicio es realizándoles diferentes
preguntas de alguna situación cotidiana. Por ejemplo: que hiciste en la mañana,
que hiciste antes de desayunar y después que hiciste. O ver una película o
serie favorita y realizarle preguntas tales como: Que paso primero, que sucedió
después, etc..
Educadoras:
|
Mes: Abril
|
Ámbito: Comunicación Integral
|
Nivel: Transición 1 “A” y “B”
|
Núcleo: Lenguajes artísticos.
|
|
Objetivos de Aprendizajes: Experimentar diversas combinaciones de expresión plástica, comunicando
las razones del proceso realizado.
|
Actividad N° 4:
Un amigo o amiga hecho en casa.
Materiales
·
El calcetín
en desuso en buen estado.
·
Tijeras.
(esta acción debe estar supervisada por un adulto)
·
Pegamento.
·
Diferentes
materiales que puedas tener en casa para la confección de un títere.
Instrucciones
Con la ayuda
de un adulto confeccionar un títere, utilizando tu imaginación y con los
materiales que estén en casa… A jugar
No hay comentarios:
Publicar un comentario