Educadoras:
|
Mes: Abril
|
Ámbito: Desarrollo Personal y Social
|
Nivel: Transición 1 “A” y “B”
|
Núcleo: Corporalidad y Movimiento
| |
Objetivos de
Aprendizajes: Tomar conciencia de su cuerpo,
de su esquema corporal y lateralidad.
|
Actividad N° 1
Materiales
·
6 hojas de oficio.
·
1 plumón o lápiz o
crayón de color azul.
·
1 plumón o lápiz o
crayón de color rojo.
·
Tijera (con ayuda
de un adulto)
·
Scotch
transparente.
Instrucciones
1.- doblar la hoja de oficio en 2.
2.- En 1 lado debes dibujar la silueta de tu mano
izquierda y en la otra la
derecha. Con tus pies debes hacer lo mismo.
derecha. Con tus pies debes hacer lo mismo.
3.- Para cada uno de tus lados tenemos un color
asignado, izquierda de
color verde y derecha de color rojo.
color verde y derecha de color rojo.
4.- Es tu opción pintar las siluetas por dentro, pero te lo recomiendo
quedaran
muy bonitas.
muy bonitas.
5.- El adulto debe recortar cada silueta dejando un mínimo de margen
blanco.
6.- Si gustas puedes plastificar con scotch las siluetas para que queden más
firmes.
firmes.
¿Cómo jugamos?
Debes buscar un lado de tu casa que tenga espacio, te recomiendo un
pasillo.
Este juego tiene 3 variaciones y puedes jugar con tu familia.
Este juego tiene 3 variaciones y puedes jugar con tu familia.
Pide a un adulto que realice una secuencia de 4 filas aumentando la
dificultad,
sigue el ejemplo.
sigue el ejemplo.
Educadoras:
|
Mes: Abril
|
Ámbito: Desarrollo Personal y Social
|
Nivel: Transición 1 “A” y “B”
|
Núcleo: Identidad y autonomía
| |
Objetivos de
Aprendizajes: Comunicar sus preferencia en
situaciones cotidianas
|
Actividad N°2
Vamos a jugar con el sentido del olfato, para eso necesitamos
Materiales
·
5 cosas con olores escogidos por
tus padres, por ejemplo limón,
plátano, canela, colonia de guagua. (Lo ideal es
que el niño o niña no
vea lo escogido)
·
Una venda para cubrir los ojos.
Instrucciones
Cubrir los ojos con la venda y comenzó el juego!!, debes procurar que el
niñ@
no vea nada y acercar de a uno por uno los objetos para que ellos puedan
ir
tomando los olores y adivinar cuales son. Esto se puede hacer viceversa,
será
entretenido.
Educadoras:
|
Mes: Abril
|
Ámbito: Comunicación Integral
|
Nivel: Transición 1 “A” y “B”
|
Núcleo: Lenguaje verbal
| |
Objetivos de
Aprendizajes: Expresarse en forma oral y
comprensible.
|
Actividad N° 3
Hoy
descubriremos el sentido del gusto y necesitaremos lo siguiente:
Materiales
·
1 alimento de cada uno: dulce,
salado, acido y amargo.
·
1 venda para los ojos
Instrucciones
Como en la actividad número 2 nuevamente deberán vendar los ojos de
los
niños y niñas, en esta actividad desarrollarán el sentido del gusto a
través de
cada uno de alimentos que le harán degustar, el adulto quien
acompañe este
aprendizaje deberá realizar ciertas preguntas como por
ejemplo: Qué es lo que
estas comiendo? Es dulce, salado, acido o amargo?
Educadoras:
|
Mes: Abril
|
Ámbito: Comunicación Integral
|
Nivel: Transición 1 “A” y “B”
|
Núcleo: Lenguaje verbal
| |
Objetivos de
Aprendizajes: Comprender
textos orales como preguntas en distintas situaciones comunicativas.
|
Actividad N° 4:
Que sonido escucho y que veo. En esta experiencia de
aprendizaje
trabajaremos con 2 sentidos y para ello necesitamos pocos elementos.
trabajaremos con 2 sentidos y para ello necesitamos pocos elementos.
Materiales
·
Un lugar tranquilo.
·
Computador, notebook o celular
Instrucciones
Recuéstate sobre el piso, la cama, sobre una alfombra, donde tú te
encuentres cómodo (a). Cierra tus ojos y escucha.
encuentres cómodo (a). Cierra tus ojos y escucha.
El adulto debe hacerte escuchar los ruidos y ayudarte a reconocer que
es lo que escuchas y retroalimentar si esta correcto el sonido con lo
que el niño o niña responde. Una vez terminada esta actividad frente
a la pantalla deben asociar lo escuchado con lo que observan a través
de las imágenes que se proyectan.
es lo que escuchas y retroalimentar si esta correcto el sonido con lo
que el niño o niña responde. Una vez terminada esta actividad frente
a la pantalla deben asociar lo escuchado con lo que observan a través
de las imágenes que se proyectan.
Es importante que revisen los link antes de
realizar las diferentes tareas
para el hogar.
para el hogar.
Hola, una consulta... la mano derecha es roja y la mano izquierda es: azul o verde?
ResponderEliminarPara cada uno de tus lados tenemos un color asignado, izquierda de
ResponderEliminarcolor verde y derecha de color rojo.
Como en los materiales aparecía un lápiz azul me confundí... gracias!
Eliminar