lunes, 6 de abril de 2020



Educadoras:
  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Fabiola Quelopana T 1 “B”
Mes: Abril
Ámbito: Desarrollo Personal y Social
Nivel:  Transición 1 “A” y “B”
Núcleo: Corporalidad y Movimiento
Objetivos de Aprendizajes: Tomar conciencia de su cuerpo, de su esquema  corporal y lateralidad.









Actividad N° 1

Materiales

·         6 hojas de oficio.

·         1 plumón o lápiz o crayón de color azul.

·         1 plumón o lápiz o crayón de color rojo.

·         Tijera (con ayuda de un adulto)

·         Scotch transparente.

Instrucciones

1.- doblar la hoja de oficio en 2.

2.- En 1 lado debes dibujar la silueta de tu mano izquierda y en la otra la
derecha. Con tus pies debes hacer lo mismo.

3.- Para cada uno de tus lados tenemos un color asignado, izquierda de
color verde y derecha de color rojo.

4.- Es tu opción pintar las siluetas por dentro, pero te lo recomiendo quedaran
 muy bonitas.

5.- El adulto debe recortar cada silueta dejando un mínimo de margen blanco.

6.- Si gustas puedes plastificar con scotch las siluetas para que queden más
firmes.

¿Cómo jugamos?

Debes buscar un lado de tu casa que tenga espacio, te recomiendo un pasillo.
Este juego tiene 3 variaciones y puedes jugar con tu familia.

Pide a un adulto que realice una secuencia de 4 filas aumentando la dificultad,
sigue el ejemplo.

 


Educadoras:
  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Fabiola Quelopana T 1 “B”
Mes: Abril
Ámbito: Desarrollo Personal y Social
Nivel:  Transición 1 “A” y “B”
Núcleo: Identidad y autonomía
Objetivos de Aprendizajes: Comunicar sus preferencia en situaciones cotidianas
















Actividad N°2

Vamos a jugar con el sentido del olfato,  para eso necesitamos  

Materiales

·         5 cosas con olores escogidos por tus padres, por ejemplo limón,
plátano, canela, colonia de guagua. (Lo ideal es que el niño o niña no
vea lo escogido)

·         Una venda para cubrir los ojos.

Instrucciones

Cubrir los ojos con la venda y comenzó el juego!!, debes procurar que el niñ@
no vea nada y acercar de a uno por uno los objetos para que ellos puedan ir
tomando los olores y adivinar cuales son. Esto se puede hacer viceversa, será
entretenido.
 

 


Educadoras:
  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Fabiola Quelopana T 1 “B”
Mes: Abril
Ámbito: Comunicación Integral
Nivel:  Transición 1 “A” y “B”
Núcleo: Lenguaje verbal
Objetivos de Aprendizajes: Expresarse en forma oral y comprensible.
 



 Actividad N° 3

Hoy  descubriremos el sentido del gusto y necesitaremos lo siguiente:

Materiales

·         1 alimento de cada uno: dulce, salado, acido y amargo.

·         1 venda para los ojos

Instrucciones

Como en la actividad número 2 nuevamente deberán vendar los ojos de
los niños y niñas, en esta actividad desarrollarán el sentido del gusto a
través de cada uno de alimentos que le harán degustar, el adulto quien
acompañe este aprendizaje deberá realizar ciertas preguntas como por
ejemplo: Qué es lo que estas comiendo? Es dulce, salado, acido o amargo?



 


Educadoras:
  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Fabiola Quelopana T 1 “B”
Mes: Abril
Ámbito:  Comunicación Integral
Nivel:  Transición 1 “A” y “B”
Núcleo:  Lenguaje verbal
Objetivos de Aprendizajes: Comprender textos orales como preguntas en distintas situaciones comunicativas.

 

Actividad N° 4:

Que sonido escucho y que veo. En esta experiencia de aprendizaje
trabajaremos con 2 sentidos y para ello necesitamos pocos elementos.

Materiales

·         Un lugar tranquilo.

·         Computador, notebook o celular

·         Dirigirse a este link https://www.youtube.com/watch?v=eRP2FRjySjo

 

Instrucciones

Recuéstate sobre el piso, la cama, sobre una alfombra, donde tú te
encuentres cómodo  (a). Cierra tus ojos y escucha.

El adulto debe hacerte escuchar los ruidos y ayudarte a reconocer que
es lo que escuchas y retroalimentar si esta correcto el sonido con lo
que el niño o niña responde. Una vez terminada esta actividad frente
a la pantalla deben asociar lo escuchado con lo que observan a través
de las imágenes que se proyectan.
Es importante que revisen los link antes de  realizar las diferentes tareas
para el hogar.

 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Hola, una consulta... la mano derecha es roja y la mano izquierda es: azul o verde?

    ResponderEliminar
  2. Para cada uno de tus lados tenemos un color asignado, izquierda de
    color verde y derecha de color rojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en los materiales aparecía un lápiz azul me confundí... gracias!

      Eliminar