domingo, 3 de mayo de 2020


Actividades del 04 de mayo al 08 del 2020.

Actividad N° 1

Educadoras:
·         Elizabeth Palma T 1 “A”
·         Fabiola Quelopana T 1 “B”
Mes: Mayo

Nivel : Transición 1 “A y B”
Ámbito: Desarrollo Personal y social
Núcleo: Identidad y Autonomía
Objetivo Aprendizaje: Representar en juegos sociodramáticos, sus pensamientos y experiencias atribuyendo significado a objetos, personas y situaciones.

 

 

 

 Profesión u Oficios: ¿Qué quiero ser cuando grande?

Para realizar la actividad recomendamos ver los siguientes link



Al escuchar la respuesta realizar las siguientes preguntas:

·         ¿Por qué te gustaría ser (profesión u oficio)?

·         ¿Qué es lo que más te gusta de ser (profesión u oficio)?

·         ¿Cuáles son los implementos que utilizan?

·         ¿Dónde trabajan?

·         ¿Qué hacen?

Para finalizar deben sacar una foto caracterizando la profesión u oficio que escogieron y representar a través del juego sociodramático su profesión u oficio elegido.

RECORDAR
que deben hacerlo con cosas que tengan en la casa sin salir de ella, es una caracterización. La foto debe ser enviada a los correos de las educadoras de cada nivel. (no obligatoria)



Actividad N° 2



Educadoras:

·         Elizabeth Palma T 1 “A”

·         Fabiola Quelopana T 1 “B”

Mes: Mayo

Nivel : Transición 1 “A y B”

Ámbito: Interacción y Comprensión del Entorno

Núcleo: Pensamiento Matemático

Objetivo Aprendizaje: experimentar con diversos objetos estableciendo relaciones al clasificar por dos o tres atributos a la vez.

 







Seriación por tamaño
Mostramos las siguientes imágenes ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Son todos iguales? ¿Por qué? Orientamos indicando con las  palabras grande – mediano – chico.



 

Para esta actividad deben buscar 3 objetos similares de distinto tamaño grande - mediano - chico pueden ser: muñecas, autos, legos, peluches, platos, hojas, piedras, lápices, aviones etc… (Más de uno si es que lo desean) (Lo que puedan encontrar en la casa).

Preguntamos ¿Cuál es el más grande? ¿Cuál es el más chico?, seriamos con los objetos que escogieron.

·         Del más grande al más chico y viceversa.
·         Separar todos los grandes, chicos y medianos.

Actividad N° 3
Educadoras:
·         Elizabeth Palma T 1 “A”
·         Fabiola Quelopana T 1 “B”
Mes: Mayo
Nivel : Transición 1 “A y B”
Ámbito: Interacción y Comprensión del Entorno
Núcleo: Pensamiento Matemático
Objetivo Aprendizaje: experimentar con diversos objetos estableciendo relaciones al clasificar por dos o tres atributos a la vez.

 

 
Seriación por color
Materiales:
·         2 fideos largos
·         2 barras de plasticina (o pedazos de play doh)
·         5 fideos de color rojo (forma de tubo), pintados con témpera.
·         5 fideos de color azul (forma de tubo), pintados con témpera.
·         5 fideos de color verde (forma de tubo), pintados con témpera.
Los colores pueden variar de acuerdo a lo que tengan a mano en casa, si escogen los fideos de tubos pequeños deben doblar la cantidad solicitada, tener presente que puede ser cualquiera que tenga forma de tubo y que se puedan ensartar pueden ser remplazados por pajillas de colores (escoger tres colores, cortar con anticipación, cambiar los colores y su orden)
Instrucciones:
 
·         Moldear la plasticina y hacer una base rectangular plana en la mesa.
·         Colocar los 2 fideos largos en la base de plasticina, cada uno tendrá que tener una separación de 4 dedos (dedos de los niñ@s).


·         Deberán llenar el fideo largo manteniendo la siguiente seriación de color
·         En un fideo la seriación de color será rojo, verde y azul.
      En el otro fideo será azul, Rojo y verde.



 


 




 
 

 

  
Actividad N°4


Educadoras :

·         Elizabeth Palma T 1 “A”

·         Fabiola Quelopana T 1 “B”

Mes: Mayo

Nivel: Transición 1 “A y B”

Ámbito: Interacción y Comprensión del Entorno

Núcleo: Comprensión del Entorno

Objetivo Aprendizaje: Apreciar diversas formas de vida identificando sus características relevantes mediante material audiovisual

 
Descubre el animal marino ¿Cuál será?
Materiales:


·         1  tubo de confort
·         1 Lápiz grafito
·         1 Témpera (cualquier color)
·         1 Pincel
·         1 Tijera
·         1 Confort
·         Cola fría
·         1 Regla
Instrucciones:
 
·       Confeccionar una esfera de papel confort, luego pegarlo en la parte superior del tubo.
·         Pintar el tubo de confort completo con la esfera de confort y esperar que se seque. (por dentro y por fuera, si le quieres dar un poco de brillo puedes repasarlo con cola fría y esperar)
·         El adulto responsable debe marcar líneas rectas cada una con una separación de 2 cm y un alto de 5cm. Es muy IMPORTANTE que el niñ@ sea parte de este proceso.
*         Recortar las líneas recta, RECORDAR SIEMPRE no dejar solo al niñ@ con la tijera, debe ser un mediador siempre.
Al tener todo esto listo deben doblar las líneas rectas para dar forma al tentáculo y preguntamos ¿Qué parece? ¿Dónde vive? ¿Qué le falta? Y en conjunto pueden hacer los ojos y la boca, además pueden ver el siguiente video.
 

 


Actividad N°5
Educadoras :
·         Elizabeth Palma T 1 “A”
·         Fabiola Quelopana T 1 “B”
Mes: Mayo
Nivel: Transición 1 “A y B”
Ámbito: Comunicación
Núcleo: Lenguaje Verbal
Objetivo Aprendizaje: Experimentar diversas combinaciones de expresión plástica comunicando el proceso realizado.
Mi pecera
Materiales:
·         Scotch
·         Témpera de color azul y blanco
·         2 hojas de oficio
·         Bolsa de plástico (ojalas transparente)
Instrucciones:
El adulto deberá realizar esto en compañía del niñ@
·         Pegar ambas hojas de oficio en el borde más larga con stick fix
·         Colocar en la mesa o en el piso.
·         Colocar tempera de ambos colores en las hojas de oficio.
·         Cubrir con mucho cuidado con la bolsa de plástico (de preferencia la bolsa debe quedar por fuera de las hojas)
·         Colocar el scotch por todo el borde.
Y ahora si estamos listos!!! Los niños deben mezclar ambos colores y esparcir por toda la hoja. Luego de eso el apoderado con mucho cuidado sacara el plástico y ya estará lista su pecera, pueden esperar que se seque y pintar con cola fría, cuando este todo seco puedes pegarlo en algún lugar de tu casa y pegar tu primer animal marino que es el pulpo.



 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario