Actividades del 04 de mayo al 08 del 2020.
Actividad N° 1
Educadoras:
·
Elizabeth Palma T 1 “A”
·
Fabiola Quelopana T 1 “B”
|
Mes: Mayo
|
Ámbito: Desarrollo
Personal y social
|
|
Núcleo: Identidad y
Autonomía
|
|
Objetivo
Aprendizaje:
Representar en juegos sociodramáticos, sus pensamientos y experiencias
atribuyendo significado a objetos, personas y situaciones.
|
Para realizar la actividad
recomendamos ver los siguientes link
Al escuchar la respuesta
realizar las siguientes preguntas:
·
¿Por qué te gustaría ser (profesión u
oficio)?
·
¿Qué es lo que más te gusta de ser (profesión
u oficio)?
·
¿Cuáles son los implementos que utilizan?
·
¿Dónde trabajan?
·
¿Qué hacen?
Para finalizar deben sacar
una foto caracterizando la profesión u oficio que escogieron y representar a
través del juego sociodramático su profesión u oficio elegido.
que deben hacerlo con cosas que tengan en la casa sin salir de ella, es una caracterización. La foto debe ser enviada a los correos de las educadoras de cada nivel. (no obligatoria)
Actividad N° 2
Educadoras:
·
Elizabeth Palma T 1 “A”
·
Fabiola Quelopana T 1 “B”
|
Mes: Mayo
Nivel
: Transición
1 “A y B”
|
Ámbito:
Interacción
y Comprensión del Entorno
| |
Núcleo:
Pensamiento
Matemático
| |
Objetivo
Aprendizaje: experimentar
con diversos objetos estableciendo relaciones al clasificar por dos o tres
atributos a la vez.
|
Seriación
por tamaño
Mostramos las siguientes
imágenes ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Son todos iguales? ¿Por qué? Orientamos indicando con las palabras grande –
mediano – chico.
Para esta actividad deben
buscar 3 objetos similares de distinto tamaño grande - mediano - chico pueden ser:
muñecas, autos, legos, peluches, platos, hojas, piedras, lápices, aviones etc…
(Más de uno si es que lo desean) (Lo que puedan encontrar en la casa).
Preguntamos ¿Cuál es el más grande? ¿Cuál es el más
chico?, seriamos con los objetos que escogieron.
Actividad
N° 3
Educadoras:
·
Elizabeth Palma T 1 “A”
·
Fabiola Quelopana T 1 “B”
|
Mes: Mayo
Nivel
: Transición
1 “A y B”
|
Ámbito:
Interacción
y Comprensión del Entorno
|
|
Núcleo:
Pensamiento
Matemático
|
|
Objetivo
Aprendizaje: experimentar
con diversos objetos estableciendo relaciones al clasificar por dos o tres
atributos a la vez.
|
Seriación
por color
Materiales:
·
2 fideos largos
·
2 barras de plasticina (o pedazos de play
doh)
·
5 fideos de color rojo (forma de tubo),
pintados con témpera.
·
5 fideos de color azul (forma de tubo),
pintados con témpera.
·
5 fideos de color verde (forma de tubo),
pintados con témpera.
Los colores pueden variar de
acuerdo a lo que tengan a mano en casa, si escogen los fideos de tubos pequeños
deben doblar la cantidad solicitada, tener presente que puede ser cualquiera
que tenga forma de tubo y que se puedan ensartar pueden ser remplazados por
pajillas de colores (escoger tres colores, cortar con anticipación, cambiar los
colores y su orden)
Instrucciones:
·
Moldear la plasticina y hacer una base
rectangular plana en la mesa.
·
Colocar los 2 fideos largos en la base de
plasticina, cada uno tendrá que tener una separación de 4 dedos (dedos de los
niñ@s).
Actividad
N°4
Educadoras :
·
Elizabeth Palma T 1 “A”
·
Fabiola Quelopana T 1 “B”
|
Mes: Mayo
Nivel: Transición 1 “A y B”
|
Ámbito: Interacción y Comprensión del
Entorno
| |
Núcleo: Comprensión del Entorno
| |
Objetivo Aprendizaje: Apreciar diversas
formas de vida identificando sus características relevantes mediante material
audiovisual
|
Descubre
el animal marino ¿Cuál será?
Materiales:
·
1 tubo
de confort
·
1 Lápiz grafito
·
1 Témpera (cualquier color)
·
1 Pincel
·
1 Tijera
·
1 Confort
·
Cola fría
·
1 Regla
Instrucciones:
· Confeccionar una esfera de papel confort, luego pegarlo en la parte superior del tubo.
·
Pintar el tubo de confort completo con la
esfera de confort y esperar que se seque. (por dentro y por fuera, si le
quieres dar un poco de brillo puedes repasarlo con cola fría y esperar)
·
El adulto responsable debe marcar líneas
rectas cada una con una separación de 2 cm y un alto de 5cm. Es muy IMPORTANTE que el niñ@ sea parte de
este proceso.
*
Recortar las líneas recta, RECORDAR SIEMPRE no dejar solo al niñ@
con la tijera, debe ser un mediador siempre.
Al tener todo esto listo deben doblar las líneas rectas para dar forma
al tentáculo y preguntamos ¿Qué parece? ¿Dónde vive? ¿Qué le falta? Y en
conjunto pueden hacer los ojos y la boca, además pueden ver el siguiente video.
Actividad N°5
Educadoras :
·
Elizabeth Palma T 1 “A”
·
Fabiola Quelopana T 1 “B”
|
Mes: Mayo
Nivel: Transición 1 “A y B”
|
Ámbito: Comunicación
|
|
Núcleo: Lenguaje Verbal
|
|
Objetivo Aprendizaje: Experimentar
diversas combinaciones de expresión plástica comunicando el proceso
realizado.
|
Mi
pecera
Materiales:
·
Scotch
·
Témpera de color azul y blanco
·
2 hojas de oficio
·
Bolsa de plástico (ojalas transparente)
Instrucciones:
El adulto deberá realizar
esto en compañía del niñ@
·
Pegar ambas hojas de oficio en el borde más
larga con stick fix
·
Colocar en la mesa o en el piso.
·
Colocar tempera de ambos colores en las hojas
de oficio.
·
Cubrir con mucho cuidado con la bolsa de
plástico (de preferencia la bolsa debe quedar por fuera de las hojas)
·
Colocar el scotch por todo el borde.
Y ahora si estamos listos!!!
Los niños deben mezclar ambos colores y esparcir por toda la hoja. Luego de eso
el apoderado con mucho cuidado sacara el plástico y ya estará lista su pecera,
pueden esperar que se seque y pintar con cola fría, cuando este todo seco
puedes pegarlo en algún lugar de tu casa y pegar tu primer animal marino que es
el pulpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario