sábado, 23 de mayo de 2020

Semana del 25 al 29 de Mayo del 2020

Educadoras:
  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Fabiola Quelopana T 1 “B”
Mes: Mayo
Ámbito: Desarrollo personal y social
Nivel:  Transición 1 “A” y “B”
Núcleo: Convivencia y ciudadanía
Objetivos de Aprendizajes: Participar en actividades y juegos colaborativos.









Actividad N° 1: “Sopla que sopla”
Para desarrollar un buen lenguaje expresivo y la adquisición de nuevas palabras son importantes diversos ejercicios que estimulan los músculos  del habla  uno de ellos es silbar. Este simple ejercicio ayuda a controlar la respiración, ayuda a entrenar los músculos que participan en el habla,

Para esta actividad necesitamos los siguientes materiales (para 2 personas), pueden jugar más personas y agregar materiales.
2 platos (pueden ser de plástico o vidrio)
2 bombillas
Cuadrados pequeños de papel de 2 colores diferentes.

Como se juega:
Pon los papeles sobre la mesa o el suelo de manera desordenada, cada jugador elige un color, a las cuenta de 1,2,3 debe aspirar con la boca a través de la bombilla y llevar los papeles del color elegido al plato. Gana el participante que logre en menos tiempo llevar todos los papeles al lugar que corresponde.



 

Educadoras:
  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Fabiola Quelopana T 1 “B”
Mes: Abril
Ámbito: Comunicación integral
Nivel:  Transición 1 “A” y “B”
Núcleo: Lenguaje verbal
Objetivos de Aprendizajes: Representar algunos trazos.

Actividad N° 2: “Decorando un pez con trazos”
La grafomotricidad o desarrollo grafomotriz del niño tiene como objetivo fundamental completar y potenciar el desarrollo psicomotor a través de diferentes actividades. De esta manera, se les prepara para el posterior aprendizaje de la escritura.

Dibuja o  marca en una cartulina o papel blanco un pez (molde que encontrarán al final de la actividad) y realiza los diferentes trazos que se te solicitan dentro de tu pez para decorarlo, utiliza un color diferente para cada trazo. Recuerda comenzar siempre desde el lado izquierdo hacia el lado derecho.
Modelos de trazos:

 
 

 
Educadoras:
  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Fabiola Quelopana T 1 “B”
Mes: Abril
Ámbito:   Interacción y comprensión del entorno
Nivel:  Transición 1 “A” y “B”
Núcleo:  Pensamiento matemático
Objetivos de Aprendizajes: Emplear los números, para contar, identificar, cuantificar y comparar cantidades hasta el 7 e indicar orden o posición de algunos elementos en situaciones cotidianas o juegos.











Actividad N° 3: “A contar”
Los números se utilizan como una herramienta esencial que están en nuestro cotidiano vivir, por lo tanto es esencial enseñar a los niños a manejar las matemáticas para que vean que tienen una aplicación práctica, ya que desde temprana edad hay contacto con los números y empezamos a ser uso de ellas.

Materiales que debes tener para jugar:
Cartones con los números del 0  al 7. (Puedes utilizar las de actividades anteriores)
Palos de ropa.

Instrucciones:
Poner los cartones con los números de manera desordenada y poner los palos de ropa según la cantidad que te indique, debes reconocer el número para saber la cantidad de palos de ropa que debes poner.

 
 

Educadoras:
  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Fabiola Quelopana T 1 “B”
Mes: Abril
Ámbito:  Interacción y comprensión del entorno
Nivel:  Transición 1 “A” y “B”
Núcleo: Pensamiento matemático
Objetivos de Aprendizajes: Experimentar con diversos objetos estableciendo relaciones para seriar  por altura y ancho.

Actividad N° 4: “Ordenando ordenando” (Seriación por tamaño)
La seriación es una actividad de razonamiento matemático que le permite al niño establecer relaciones comparativas y ordenarlas según sus diferencias.
Pídele a un  adulto que recorte tiras de papel, como se mostrará en el ejemplo más abajo, podemos realizar las tiras de diferentes tamaños y grosor para que los niños y niñas puedan realizar el ejercicio de seriar. 

Ejemplos:

 

 


Educadoras:
  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Fabiola Quelopana T 1 “B”
Mes: Abril
Ámbito:  Interacción y comprensión del entorno
Nivel:  Transición 1 “A” y “B”
Núcleo: Comprensión del entorno sociovultural.
Objetivos de Aprendizajes: Comprender los roles que desarrollan miembros de su comunidad y su aporte.
 
 

Actividad N° 5: “Conociendo las profesiones u oficios”
Todas las profesiones u oficios son importantes ya que una u otra forma apoyan y colaboran en nuestra sociedad.
Escucha con atención la siguiente canción y observa todas las profesiones u oficios que en ellas se nombran.
Elige un dibujo para decorar y confeccionar tu propio títere de la profesión u el oficio que más te  llame la atención. (el tamaño deberán proporcionarlo ustedes)

 








 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario