Actividad
N° 1
Educadoras:
·
Elizabeth Palma T 1 “A”
·
Fabiola Quelopana T 1 “B”
|
Mes: Junio
Nivel
: Transición
1 “A y B”
|
Ámbito: Desarrollo
Personal y social
|
|
Núcleo: Identidad y
Autonomía
|
|
Objetivo
Aprendizaje:
Representar en juegos sociodramáticos, sus pensamientos y experiencias
atribuyendo significado a objetos, personas y situaciones.
|
Búsqueda
de tesoro: ¿jugamos?
¡¡¡Vamos a jugar!!! Esta vez seremos piratas, para esta actividad
necesitamos que los apoderados vean el link con anticipación. (Sin los niños)
Luego para la búsqueda del
tesoro, te dejaré las indicaciones de donde debes esconder las pistas (Como
dice en el video) y lo que deben realizar en cada una. Las acciones pueden ir
escritas en un papel, para que el niño la pueda encontrar.
1.
Debajo de una silla (Lávate las manos y canta
feliz cumpleaños)
2.
Detrás de una planta (Salta en un pie)
3.
Debajo de una mesa (Traba lengua un clavito
clavo Pablito, que clavito clavo Pablito)
4.
Detrás de una foto esconder una llave
5.
En un imán del refrigerador (Bailar de forma
divertida)
6.
Una mochila (El tesoro lo escogen ustedes
puede ser frutas, verduras, una foto familiar o un corazón con un mensaje)
Recuerda que debes ir
pausando el video y que somos piratas.
Actividad
N° 2
Educadoras:
·
Elizabeth Palma T 1 “A”
·
Fabiola Quelopana T 1 “B”
|
Mes: Junio
Nivel
: Transición
1 “A y B”
|
Ámbito:
Interacción
y Comprensión del Entorno
|
|
Núcleo:
Pensamiento
Matemático
|
|
Objetivo
Aprendizaje: experimentar
con diversos objetos estableciendo relaciones al clasificar por dos o tres
atributos a la vez.
|
Seriación
por tamaño
Mostramos las siguientes
imágenes ¿Qué es? ¿Para qué sirven? ¿Son todos iguales? ¿Por qué? ¿Para qué
sirve cada uno?
Preguntamos ¿Cuál es el más grande? ¿Cuál es el más
chico?, seriamos con los objetos que escogieron.
·
Del más grande al más chico y viceversa.
Para clasificar deben tener
todos los cubiertos (Lo que puedan encontrar en la casa). Y deben clasificar en
cuchillos – tenedores – cucharas – cucharillas.
Actividad
N° 3
Educadoras:
·
Elizabeth Palma T 1 “A”
·
Fabiola Quelopana T 1 “B”
|
Mes: Junio
Nivel
: Transición
1 “A y B”
|
Ámbito:
Comunicación
|
|
Núcleo:
Lenguaje
verbal
|
|
Objetivo
Aprendizaje: Comprender
contenidos explícitos de textos literarios a partir de la escucha atenta.
|
Escucha el cuento “El erizo y el globo” y responde…
·
¿De dónde se calló la caja?
·
¿Qué era la caja?
·
¿Qué paso cuando el erizo inflo?
·
¿Por qué se le reventaban los globos a erizo?
·
¿Qué le impedía a conejo inflar el globo?
·
¿Qué le paso al sr búho?
·
¿Qué animales estaban en el cuento?
·
¿Quién pudo inflar los globos?
Actividad
N°4
Educadoras :
·
Elizabeth Palma T 1 “A”
·
Fabiola Quelopana T 1 “B”
|
Mes: Junio
Nivel: Transición 1 “A y B”
|
Ámbito: comunicación
|
|
Núcleo: Lenguaje Artístico
|
|
Objetivo Aprendizaje: Representar plásticamente
ideas a través de líneas, formas y colores
|
Materiales
·
Un cd.
·
Lana.
·
Cola fría.
Vamos a realizar una mándala con estos materiales,
observa la imagen y crea tu propia mándala.
Actividad
N°5
Educadoras :
·
Elizabeth Palma T 1 “A”
·
Fabiola Quelopana T 1 “B”
|
Mes: Junio
Nivel: Transición 1 “A y B”
|
Ámbito:
|
|
Núcleo: Pensamiento Matemático
|
|
Objetivo Aprendizaje: Reconocer número y
Cantidad
|
La pizza numérica.
·
Marca 2 círculos del mismo tamaño.
·
Ambos debes dividirlo en 8 partes.
·
Una de ellas debes recortarla.
·
En el otro debes colocar los números del 1 al
8
·
En las que fueron recortadas debes colocar
cantidades que representen los números del 1 al 8.
·
Luego jugamos a reconocer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario