sábado, 30 de mayo de 2020

Actividades del 01 al 05 de Junio del 2020.



Actividad N° 1

Educadoras:
·         Elizabeth Palma T 1 “A”
·         Fabiola Quelopana T 1 “B”
Mes: Junio
Nivel : Transición 1 “A y B”
Ámbito: Desarrollo Personal y social
Núcleo: Identidad y Autonomía
Objetivo Aprendizaje: Representar en juegos sociodramáticos, sus pensamientos y experiencias atribuyendo significado a objetos, personas y situaciones.










Búsqueda de tesoro: ¿jugamos?
¡¡¡Vamos a jugar!!!  Esta vez seremos piratas, para esta actividad necesitamos que los apoderados vean el link con anticipación. (Sin los niños)


Luego para la búsqueda del tesoro, te dejaré las indicaciones de donde debes esconder las pistas (Como dice en el video) y lo que deben realizar en cada una. Las acciones pueden ir escritas en un papel, para que el niño la pueda encontrar.

1.    Debajo de una silla (Lávate las manos y canta feliz cumpleaños)

2.    Detrás de una planta  (Salta en un pie)

3.    Debajo de una mesa (Traba lengua un clavito clavo Pablito, que clavito clavo Pablito)

4.    Detrás de una foto esconder una llave

5.    En un imán del refrigerador (Bailar de forma divertida)

6.    Una mochila (El tesoro lo escogen ustedes puede ser frutas, verduras, una foto familiar o un corazón con un mensaje)

Recuerda que debes ir pausando el video y que somos piratas.

 
Actividad N° 2

Educadoras:
·         Elizabeth Palma T 1 “A”
·         Fabiola Quelopana T 1 “B”
Mes: Junio
Nivel : Transición 1 “A y B”
Ámbito: Interacción y Comprensión del Entorno
Núcleo: Pensamiento Matemático
Objetivo Aprendizaje: experimentar con diversos objetos estableciendo relaciones al clasificar por dos o tres atributos a la vez.

 
 
 


 
Seriación por tamaño
Mostramos las siguientes imágenes ¿Qué es? ¿Para qué sirven? ¿Son todos iguales? ¿Por qué? ¿Para qué sirve cada uno?
Preguntamos ¿Cuál es el más grande? ¿Cuál es el más chico?, seriamos con los objetos que escogieron.
·         Del más grande al más chico y viceversa.
Para clasificar deben tener todos los cubiertos (Lo que puedan encontrar en la casa). Y deben clasificar en cuchillos – tenedores – cucharas – cucharillas.
Actividad N° 3
Educadoras:
·         Elizabeth Palma T 1 “A”
·         Fabiola Quelopana T 1 “B”
Mes: Junio
Nivel : Transición 1 “A y B”
Ámbito: Comunicación
Núcleo: Lenguaje verbal
Objetivo Aprendizaje: Comprender contenidos explícitos de textos literarios a partir de la escucha atenta.
 






Escucha el cuento “El erizo y el globo” y responde…

·         ¿De dónde se calló la caja?

·         ¿Qué era la caja?

·         ¿Qué paso cuando el erizo inflo?

·         ¿Por qué se le reventaban los globos a erizo?

·         ¿Qué le impedía a conejo inflar el globo?

·         ¿Qué le paso al sr búho?

·         ¿Qué animales estaban en el cuento?

·         ¿Quién pudo inflar los globos?



Actividad N°4

Educadoras :
·         Elizabeth Palma T 1 “A”
·         Fabiola Quelopana T 1 “B”
Mes: Junio
Nivel: Transición 1 “A y B”
Ámbito: comunicación
Núcleo: Lenguaje Artístico
Objetivo Aprendizaje: Representar plásticamente ideas a través de líneas, formas y colores


Materiales

·         Un cd.

·         Lana.

·         Cola fría.

Vamos a realizar una mándala con estos materiales, observa la imagen y crea tu propia mándala.

 

 
Actividad N°5
Educadoras :
·         Elizabeth Palma T 1 “A”
·         Fabiola Quelopana T 1 “B”
Mes: Junio
Nivel: Transición 1 “A y B”
Ámbito:
Núcleo: Pensamiento Matemático
Objetivo Aprendizaje: Reconocer número y Cantidad
La pizza numérica.
·         Marca 2 círculos del mismo tamaño.
·         Ambos debes dividirlo en 8 partes.
·         Una de ellas debes recortarla.
·         En el otro debes colocar los números del 1 al 8
·         En las que fueron recortadas debes colocar cantidades que representen los números del 1 al 8.
·         Luego jugamos a reconocer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario