Educadoras:
|
Mes: Junio
|
Ámbito: Comunicación integral
|
Nivel: Transición 1
“A” y “B”
|
Núcleo: Lenguaje verbal
|
|
Objetivos de Aprendizajes: Reconocer
palabras que se encuentran en diversos soportes asociando algunos fonemas a
sus correspondiente grafemas.
|
“Conozcamos la vocal A”
La adquisición de las vocales son importantes porque es esencial para que los
niños y niñas se inicien en la lectoescritura, siendo este tema la base
fundamental de todo proceso lecto-escritor.
Para comenzar a trabajar y saber de qué se trata el trabajo del día de hoy
escucharemos la siguiente canción de este link:Le pediremos a un adulto que nos dibuje o imprima la vocal A (los invito a dirigirse a este link o en la próxima hoja)
Cuando ya tengas tu material de trabajo, el adulto te preguntará que vocal es, y deberás nombrar elementos que contengan sonido inicial A. Dentro de la vocal A deberás dibujar al menos 3 elementos con su mismo sonido inicial.
A trabajar!
Actividad N°2
Educadoras:
|
Mes: Junio
|
Ámbito: Comunicación integral
|
Nivel: Transición 1
“A” y “B”
|
Núcleo: Lenguaje verbal
|
|
Objetivos de Aprendizajes: Comprender
textos orales como preguntas algunos conceptos abstractos en distintas
situaciones.
|
“Jugando a las analogías”
Las Analogías consisten
en comparar o relacionar conceptos, objetos o experiencias; teniendo en cuenta sus
características para hacerlo.En los niños y niñas genera la capacidad de razonar y buscar semejanzas entre diferentes elementos presentados, lo que les permite desarrollar habilidades como solución de problemas, razonamiento, ampliar su vocabulario, etc.
Para esta actividad de aprendizaje necesitamos que el adulto responsable nos pueda ir leyendo las imágenes e ir desarrollando en conjunto las respuestas.
La actividad la encontraras en el siguiente link
https://drive.google.com/file/d/1YTiSXy2n8rRFzUiKhTtohtkBhvmqsry5/view?usp=sharing
Actividad N°3
Educadoras:
|
Mes: Junio
|
Ámbito: Interacción y comprensión del entorno
|
Nivel: Transición 1
“A” y “B”
|
Núcleo: Comprensión del Entorno
Sociocultural
| |
Objetivos de Aprendizajes: Identificar
lugares de su entorno a través de fotografías.
|
“Conociendo mi ciudad”
Arica es la
primera ciudad de nuestro país, cuenta con varios lugares turísticos conocidos
tanta a nivel nacional como
internacional, cuenta con una amplia gastronomía en sus comidas típicas. Observa las siguientes imágenes e identifica la que no corresponde a nuestra ciudad.
Actividad N°4
Educadoras:
|
Mes: Junio
|
Ámbito: Interacción y comprensión del
entorno
|
Nivel: Transición 1 “A” y “B”
|
Núcleo: Pensamiento matemático
|
|
Objetivos de Aprendizajes: Emplear los números para contar.
|
“Jugando con los números”
Materiales:En una cajita o bolsa poner tarjetas con números del 0 al 8.
Para los niños tener varias hojas, lápices de colores o plumones.
Instrucciones:
El adulto responsable deberán sacar de a
una las tarjetas con los números y nómbraselas o mostrarles el número. El niño
o (a) deberá dibujar pelotas según la cantidad que corresponda, estableciendo
relación número y cantidad.
Actividad N°5
Educadoras:
|
Mes: Junio
|
Ámbito: Comunicación Integral
|
Nivel: Transición 1 “A” y “B”
|
Núcleo: Lenguajes artísticos
|
|
Objetivos de Aprendizajes: Experimentar diversas combinaciones de expresión plástica.
|
“Somos artistas”
Para esta actividad necesitas toda tu
imaginación y creatividad, manos a la obra:
Materiales:
1 o varias piedras, debes lavarlas y secarlas.
Témperas
Vaso con agua
Pincel
Delantal
Mantel o individual para no manchar la mesa.
Utiliza toda tu imaginación y pinta o dibuja lo que quieras en tu piedra,
es tu creación, una vez terminada debes ponerla al sol para que seque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario