sábado, 6 de junio de 2020

Semana del 08 al 12 de Junio

Actividad N°1


Educadoras:
  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Fabiola Quelopana T 1 “B”
Mes: Junio
Ámbito: Comunicación integral
Nivel:  Transición 1 “A” y “B”
Núcleo: Lenguaje verbal
Objetivos de Aprendizajes: Reconocer palabras que se encuentran en diversos soportes asociando algunos fonemas a sus correspondiente grafemas.











“Conozcamos la vocal A”

La adquisición de las vocales son  importantes porque es esencial para que los niños y niñas se inicien en la lectoescritura, siendo este tema la base fundamental de todo proceso lecto-escritor.
Para comenzar a trabajar y saber de qué se trata el trabajo del día de hoy escucharemos la siguiente canción de este link:

Le pediremos a un adulto que nos dibuje o imprima la vocal A (los invito a dirigirse a este link o en la próxima hoja)

Cuando ya tengas tu material de trabajo, el adulto te preguntará que vocal es, y deberás nombrar elementos que contengan sonido inicial A. Dentro de la vocal A deberás dibujar al menos 3 elementos con su  mismo sonido inicial.
A trabajar!




Actividad N°2


Educadoras:
  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Fabiola Quelopana T 1 “B”
Mes: Junio
Ámbito: Comunicación integral
Nivel:  Transición 1 “A” y “B”
Núcleo: Lenguaje verbal
Objetivos de Aprendizajes: Comprender textos orales como preguntas algunos conceptos abstractos en distintas situaciones.










 “Jugando a las analogías”
Las Analogías consisten en comparar o relacionar conceptos, objetos o  experiencias; teniendo en cuenta sus características para hacerlo.
En los niños y niñas genera la capacidad de razonar y buscar semejanzas entre diferentes elementos presentados, lo que les permite desarrollar habilidades como solución de problemas, razonamiento, ampliar su vocabulario, etc.
Para esta actividad de aprendizaje necesitamos que el adulto responsable nos pueda ir leyendo las  imágenes e ir desarrollando en conjunto las respuestas.
La actividad la encontraras en el siguiente link

https://drive.google.com/file/d/1YTiSXy2n8rRFzUiKhTtohtkBhvmqsry5/view?usp=sharing



Actividad N°3

Educadoras:
  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Fabiola Quelopana T 1 “B”
Mes: Junio
Ámbito:   Interacción y comprensión del entorno
Nivel:  Transición 1 “A” y “B”
Núcleo:  Comprensión del Entorno Sociocultural
Objetivos de Aprendizajes: Identificar lugares de su entorno a través de fotografías.












“Conociendo mi ciudad”
Arica es la primera ciudad de nuestro país, cuenta con varios lugares turísticos conocidos tanta  a nivel nacional como internacional, cuenta con una amplia gastronomía en sus comidas típicas.
Observa las siguientes imágenes e identifica la que no corresponde a nuestra ciudad.
 
 
 
 
 



Actividad N°4


Educadoras:
  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Fabiola Quelopana T 1 “B”
Mes: Junio
Ámbito:  Interacción y comprensión del entorno
Nivel:  Transición 1 “A” y “B”
Núcleo: Pensamiento matemático
Objetivos de Aprendizajes: Emplear los números para contar.









 “Jugando con los números”
Materiales:
En una cajita o bolsa poner tarjetas con números del 0 al 8.
Para los  niños tener varias hojas, lápices de colores o plumones.

Instrucciones:
El adulto responsable deberán sacar de a una las tarjetas con los números y nómbraselas o mostrarles el número. El niño o (a) deberá dibujar pelotas según la cantidad que corresponda, estableciendo relación número y cantidad.

 

 
 Actividad N°5
Educadoras:
  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Fabiola Quelopana T 1 “B”
Mes: Junio
Ámbito:  Comunicación Integral
Nivel:  Transición 1 “A” y “B”
Núcleo: Lenguajes artísticos
Objetivos de Aprendizajes: Experimentar diversas combinaciones de expresión plástica.
 “Somos artistas”
Para esta actividad necesitas toda tu imaginación y creatividad, manos a la obra:
Materiales:
1 o varias piedras, debes lavarlas y secarlas.
Témperas
Vaso con agua
Pincel
Delantal
Mantel o individual para no manchar la mesa.
 Instrucciones:
Utiliza toda tu imaginación y pinta o dibuja lo que quieras en tu piedra, es tu creación, una vez terminada debes ponerla al sol para que seque.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario