sábado, 13 de junio de 2020

Semana del 15 al 19 de Junio



 Educadoras :
·         Elizabeth Palma
·         Fabiola Quelopana
Mes:
·         Junio
Ámbito: Comunicación Integral
Objetivo de Aprendizaje: Comprender contenidos explícitos de textos no literarios, descubriendo información
Núcleo: Lenguaje Verbal


Actividad N° 1
Con ayuda de un adulto lee este pequeño texto y luego responde.

 
Preguntas:
1.- ¿Cómo es su cara?
2.- ¿Qué tiene?
3.- ¿Para qué sirve la boca?
4.- ¿Con qué veo todo?
5.- ¿Cómo hace la nariz?
6.- Con la boca ¿Qué como?
 


 
Educadoras :
·         Elizabeth Palma
·         Fabiola Quelopana
Mes:
·         Junio
Ámbito: Desarrollo personal y social
Objetivo de Aprendizaje: cuidar su bienestar personal, llevando a cabo sus prácticas de alimentación saludable.
Núcleo: Identidad y autonomía
Actividad N° 2
Cocina entretenida en familia.
Vamos a jugar a la divina comida y hoy te toca cocinar a ti, si a ti. Recuerda siempre con ayuda de un adulto. Esta receta  la puedes hacer como entrada o para la once. Nuestro plato se llama “una chinita”
Materiales
·         Rodajas de tomate.
·         Aceitunas.
·         Lechuga.
·         Pan de molde.
·         Un plato.
Mira esta imagen y crea tu propia presentación.


 
Educadoras :
·         Elizabeth Palma
·         Fabiola Quelopana
Mes:
·         Junio
Ámbito: comunicación integral
Objetivo de Aprendizaje: Representar gráficamente algunos trazos, letras, números utilizando recursos.
Núcleo: lenguaje verbal
 

 
  Actividad N° 3
Para esta actividad vamos a utilizar algunos materiales que ya hemos hecho para otras actividades, y ahora es turno de representarlas gráficamente, para esto vamos a utilizar tu dedo mágico. Este será tu lápiz.
En una bolsa o cajita vas a colocar todas las fichas: vocal a, distintos tipos trazos y números del 0 al 8, el adulto deberá revolver y sacar una de estas fichas para que tú puedas representarla gráficamente en el plato “recuerda con tu dedo mágico”.
Materiales:
·         Un plato
·         Sal – harina – sémola – arena, cualquiera de ellos.
·         Ficha con los números del 0 al 8.
·         Fichas de trazos
·         Ficha con la vocal A.
·         Una caja, bolsa de tela (para colocar las fichas)


 
 
 
 
 

 
Educadoras :
·         Elizabeth Palma
·         Fabiola Quelopana
Mes:
·         Junio
Ámbito: Interacción y comprensión del entorno
Objetivo de Aprendizaje: Reconocer diversas acciones para el cuidado del patrimonio del patrimonio cultural material (construcciones, obras de carácter arqueológico, lugares) e inmateriales (tradiciones, celebraciones), de su comunidad local.
Núcleo:  Comprensión del entorno socio cultural

 Actividad N° 4

Nuestra ciudad celebra la fiesta más grande de chile, 3 días  de baile, música e integración donde nuestros pueblos ancestrales y las vecinas naciones se unen para celebrar un año más de carnaval.
Esta es una de las tradiciones que tiene nuestra ciudad, te invito a ver los siguientes links para que puedas apreciar como es el “carnaval con la fuerza del sol”


 

Educadoras :
·         Elizabeth Palma
·         Fabiola Quelopana
Mes:
·         Junio
Ámbito: Interacción y comprensión del entorno
Objetivo de Aprendizaje:
Núcleo:  Pensamiento matemático
 
Actividad N° 5
Para esta actividad vamos a incorporar nuevos términos mayor que, menor que e iguales . para cada termino tenemos los siguientes símbolos
·    Mayor que >
·    Menor que <
·    Igual =
Entonces vamos a utilizarlos en la siguiente actividad.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario