Educadoras :
·
Elizabeth Palma
·
Fabiola Quelopana
|
Mes:
·
Junio
|
Ámbito: Comunicación
Integral
|
Objetivo de Aprendizaje:
Comprender contenidos explícitos de textos no literarios, descubriendo
información
|
Núcleo: Lenguaje Verbal
|
Actividad N° 1
Con ayuda de un adulto lee este pequeño texto y
luego responde.
Preguntas:
1.- ¿Cómo es su cara?
2.- ¿Qué tiene?
3.- ¿Para qué sirve la boca?
4.- ¿Con qué veo todo?
5.- ¿Cómo hace la nariz?
6.- Con la boca ¿Qué como?
Educadoras :
·
Elizabeth Palma
·
Fabiola Quelopana
|
Mes:
·
Junio
|
Ámbito: Desarrollo
personal y social
|
Objetivo de Aprendizaje: cuidar
su bienestar personal, llevando a cabo sus prácticas de alimentación
saludable.
|
Núcleo: Identidad y
autonomía
|
Actividad N° 2
Cocina entretenida en familia.
Vamos a jugar a la divina comida y hoy te toca cocinar a ti,
si a ti. Recuerda siempre con ayuda de un adulto. Esta receta la puedes hacer como entrada o para la once.
Nuestro plato se llama “una chinita”
Materiales
·
Rodajas de tomate.
·
Aceitunas.
·
Lechuga.
·
Pan de molde.
·
Un plato.
Mira esta imagen y crea tu propia presentación.
Educadoras :
·
Elizabeth Palma
·
Fabiola Quelopana
|
Mes:
·
Junio
|
Ámbito: comunicación integral
|
Objetivo de Aprendizaje: Representar gráficamente algunos trazos,
letras, números utilizando recursos.
|
Núcleo: lenguaje verbal
|
Para esta actividad vamos a utilizar algunos materiales que
ya hemos hecho para otras actividades, y ahora es turno de representarlas
gráficamente, para esto vamos a utilizar tu dedo mágico. Este será tu lápiz.
En una bolsa o cajita vas a colocar todas las fichas: vocal
a, distintos tipos trazos y números del 0 al 8, el adulto deberá revolver y
sacar una de estas fichas para que tú puedas representarla gráficamente en el
plato “recuerda con tu dedo mágico”.
Materiales:
·
Un plato
·
Sal – harina – sémola – arena, cualquiera de
ellos.
·
Ficha con los números del 0 al 8.
·
Fichas de trazos
·
Ficha con la vocal A.
·
Una caja, bolsa de tela (para
colocar las fichas)
Educadoras :
·
Elizabeth Palma
·
Fabiola Quelopana
|
Mes:
·
Junio
|
Ámbito: Interacción y
comprensión del entorno
|
Objetivo de Aprendizaje: Reconocer
diversas acciones para el cuidado del patrimonio del patrimonio cultural
material (construcciones, obras de carácter arqueológico, lugares) e
inmateriales (tradiciones, celebraciones), de su comunidad local.
|
Núcleo: Comprensión del entorno socio cultural
|
Nuestra ciudad celebra la fiesta más grande de chile, 3 días de baile, música e integración donde nuestros
pueblos ancestrales y las vecinas naciones se unen para celebrar un año más de
carnaval.
Esta es una de las tradiciones que tiene nuestra ciudad, te
invito a ver los siguientes links para que puedas apreciar como es el “carnaval
con la fuerza del sol”
No hay comentarios:
Publicar un comentario