Educadoras:
|
Mes: Junio
|
Ámbito: Comunicación integral
|
Nivel: Transición 1 “A” y “B”
|
Núcleo: Lenguaje verbal
|
|
Objetivos de Aprendizajes: Comprender contenidos explícitos de textos no literarios, a partir de
la escucha atenta, realizando progresivamente inferencias.
|
Actividad N° 1: “Inferencias visuales”
Realizar inferencias es fundamental para la comprensión del
lenguaje oral y escrito. Es importante trabajarlas desde
pequeños, proponiendo diversas actividades que les permitan mejorar la
capacidad de aplicar inferencias
(deducir) en la comprensión verbal.
Es importante que el adulto responsable
trabaje las inferencias en todo ámbito ya sea a través del juego, leyendo un
cuento, observando imágenes, entre otras actividades.
A continuación deberán ingresar al
siguiente link en donde encontrarán la actividad y realizar las preguntas
correspondientes que allí se lee. Cada PPT tiene 2 ejercicios, el primero ya
viene con su respuesta, los siguientes al apretar enter podrán saber la
alternativa correcta. (Se recomienda ingresar antes de hacer trabajar al niño)
https://drive.google.com/file/d/1vMOm2aJOYfBaXS9bO6umFYXnw9Y1vOl_/view?usp=sharing
Educadoras:
|
Mes: Junio
|
Ámbito: Comunicación integral
|
Nivel: Transición 1 “A” y “B”
|
Núcleo: Lenguaje verbal
|
|
Objetivos de Aprendizajes: Reconocer palabras que se encuentran en diversos soportes asociando
algunos fonemas a sus correspondientes grafemas.
|
Actividad N° 2: “Conozcamos la E”
Las vocales son esos sonidos que pronunciamos con la voz sin
que le acompañe ningún sonido de las consonantes.
Antes de comenzar baila al ritmo de la siguiente canción.
Para
esta actividad necesitamos que impriman o dibujen la vocal e. (se anexa en la
siguiente pàgina o descargarla en este link).
Y los siguientes materiales:
·
Papeles de diferentes texturas, estos puedes
ser, diarios, revistas, lustres, entre otros.
·
Pegamento.
Instrucciones:
Rasgar con tus dedos los
papeles y rellenar la vocal e. Una buena idea es ir preguntándole a medida que
van rellenando objetos que tengan sonido inicial e.
Ejemplos:
Educadoras:
|
Mes: Junio
|
Ámbito: Interacción y Comprensión del Entorno
|
Nivel: Transición 1 “A” y “B”
|
Núcleo: Pensamiento Matemático.
|
|
Objetivos de Aprendizajes: Crear patrones sonoros, visuales, gestuales, corporales u otros.
|
Actividad N° 3: “Juguemos a los patrones”
Los patrones
nos sirven para ordenar y seguir una secuencia lógica de algún elemento, sonido
o movimiento.
Para esta
actividad necesitas la compañía de un
adulto, o pueden jugar en familia y
mucha creatividad ya que pueden crear sus propios patrones. A continuación
observa, juega y completa los patrones.
Educadoras:
|
Mes: Junio
|
Ámbito: Comunicación integral
|
Nivel: Transición 1 “A” y “B”
|
Núcleo: Lenguaje verbal
|
|
Objetivos de Aprendizajes: Descubrir en contextos lúdicos, atributos fonológicos de palabras ,
tales como conteo de palabras.
|
Actividad N° 4: “Contando palabras”
La conciencia fonológica ha sido
caracterizada como un requisito clave para la adquisición de la lectura en sus
fases iniciales, ya que los niños deben decodificar y para lograrlo tienen que
haber tomado previamente conciencia de que las palabras escritas están
compuestas por letras que se transforman en sonidos que son propios del
lenguaje oral. La siguiente actividad
tiene como objetivo identificar la cantidad de palabras que tiene cada oración
ayudando al niño a conocer que las oraciones pueden estar conformadas de
diferentes cantidades.
Instrucciones
de trabajo:
Imprimir la siguiente hoja, una vez que ya la
tengas, busca tu estuche y junto a un adulto comenzamos a trabajar.
Si presenta alguna dificultad, descargar la
hoja en el siguiente link.
https://drive.google.com/file/d/12N4xlQZ4G9Awz78twkmod-WxdHmihmtg/view?usp=sharing
Contando palabras
Colorea
las manzanas de acuerdo al nùmero de palabras que tenga cada oraciòn.
Educadoras:
|
Mes: Junio
|
Ámbito: Comunicación integral
|
Nivel: Transición 1 “A” y “B”
|
Núcleo: Lenguajes artísticos
|
|
Objetivos de Aprendizajes: Experimentar diversas combinaciones de expresión plástica.
|
Actividad N° 5: “Rompecabezas”
Para esta manualidad
necesitamos los siguientes materiales:
palos de helado (no más de 10 y dependerá del dibujo) pegamento, tijera o corta cartón (estos instrumentos deben ser utilizados por un adulto) y una imagen que quieras hacer como rompecabezas. Una vez que tengas definida la imagen que harás tu rompecabezas, por la parte de atrás de esta, pegaras los palitos uno al lado del otro. Dile a un adulto que corte por las líneas de entre los palitos para que formes tu propio rompecabezas una vez listo a jugar!.
palos de helado (no más de 10 y dependerá del dibujo) pegamento, tijera o corta cartón (estos instrumentos deben ser utilizados por un adulto) y una imagen que quieras hacer como rompecabezas. Una vez que tengas definida la imagen que harás tu rompecabezas, por la parte de atrás de esta, pegaras los palitos uno al lado del otro. Dile a un adulto que corte por las líneas de entre los palitos para que formes tu propio rompecabezas una vez listo a jugar!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario