sábado, 20 de junio de 2020

Semana del 22 al 26 de Junio


Educadoras:
  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Fabiola Quelopana T 1 “B”
Mes: Junio
Ámbito: Comunicación integral
Nivel:  Transición 1 “A” y “B”
Núcleo: Lenguaje verbal
Objetivos de Aprendizajes: Comprender contenidos explícitos de textos no literarios, a partir de la escucha atenta, realizando progresivamente inferencias.












Actividad N° 1: “Inferencias visuales” 

Realizar inferencias es fundamental para la comprensión del lenguaje oral y escrito. Es importante trabajarlas desde pequeños, proponiendo diversas actividades que les permitan mejorar la capacidad de aplicar inferencias (deducir) en la comprensión verbal.

Es importante que el adulto responsable trabaje las inferencias en todo ámbito ya sea a través del juego, leyendo un cuento, observando imágenes, entre otras actividades.

A continuación deberán ingresar al siguiente link en donde encontrarán la actividad y realizar las preguntas correspondientes que allí se lee. Cada PPT tiene 2 ejercicios, el primero ya viene con su respuesta, los siguientes al apretar enter podrán saber la alternativa correcta. (Se recomienda ingresar antes de hacer trabajar al niño)
https://drive.google.com/file/d/1vMOm2aJOYfBaXS9bO6umFYXnw9Y1vOl_/view?usp=sharing


 
 
 
 
Educadoras:
  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Fabiola Quelopana T 1 “B”
Mes: Junio
Ámbito: Comunicación integral
Nivel:  Transición 1 “A” y “B”
Núcleo: Lenguaje verbal
Objetivos de Aprendizajes: Reconocer palabras que se encuentran en diversos soportes asociando algunos fonemas a sus correspondientes grafemas.
Actividad N° 2: “Conozcamos la E” 
Las vocales son esos sonidos que pronunciamos con la voz sin que le acompañe ningún sonido de las consonantes.
Antes de comenzar baila al ritmo de la siguiente canción.
Para esta actividad necesitamos que impriman o dibujen la vocal e. (se anexa en la siguiente pàgina o descargarla en este link).
Y los siguientes materiales:
·         Papeles de diferentes texturas, estos puedes ser, diarios, revistas, lustres, entre otros.
·         Pegamento.
 
Instrucciones:
Rasgar con tus dedos los papeles y rellenar la vocal e. Una buena idea es ir preguntándole a medida que van rellenando objetos que tengan sonido inicial e.
Ejemplos:

 
 
 
Educadoras:
  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Fabiola Quelopana T 1 “B”
Mes: Junio
Ámbito: Interacción y Comprensión del Entorno
Nivel:  Transición 1 “A” y “B”
Núcleo: Pensamiento Matemático.
Objetivos de Aprendizajes: Crear patrones sonoros, visuales, gestuales, corporales u otros.
Actividad N° 3: “Juguemos a los patrones”
Los patrones nos sirven para ordenar y seguir una secuencia lógica de algún elemento, sonido o movimiento.
Para esta actividad necesitas  la compañía de un adulto, o  pueden jugar en familia y mucha creatividad ya que pueden crear sus propios patrones. A continuación observa, juega y completa los patrones.
 
 
 
Educadoras:
  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Fabiola Quelopana T 1 “B”
Mes: Junio
Ámbito: Comunicación integral
Nivel:  Transición 1 “A” y “B”
Núcleo: Lenguaje verbal
Objetivos de Aprendizajes: Descubrir en contextos lúdicos, atributos fonológicos de palabras , tales como conteo de palabras.
Actividad N° 4: “Contando palabras” 
La conciencia fonológica ha sido caracterizada como un requisito clave para la adquisición de la lectura en sus fases iniciales, ya que los niños deben decodificar y para lograrlo tienen que haber tomado previamente conciencia de que las palabras escritas están compuestas por letras que se transforman en sonidos que son propios del lenguaje oral.  La siguiente actividad tiene como objetivo identificar la cantidad de palabras que tiene cada oración ayudando al niño a conocer que las oraciones pueden estar conformadas de diferentes cantidades.
 
Instrucciones de trabajo:
Imprimir la siguiente hoja, una vez que ya la tengas, busca tu estuche y junto a un adulto comenzamos a trabajar.
Si presenta alguna dificultad, descargar la hoja en el siguiente link.
 
 
https://drive.google.com/file/d/12N4xlQZ4G9Awz78twkmod-WxdHmihmtg/view?usp=sharing
 
 

Contando palabras
Colorea las manzanas de acuerdo al nùmero de palabras que tenga cada oraciòn.


 

 
Educadoras:
  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Fabiola Quelopana T 1 “B”
Mes: Junio
Ámbito: Comunicación integral
Nivel:  Transición 1 “A” y “B”
Núcleo: Lenguajes artísticos
Objetivos de Aprendizajes: Experimentar diversas combinaciones de expresión plástica.
Actividad N° 5: “Rompecabezas” 
Para esta manualidad necesitamos los siguientes materiales:
palos de helado (no más de 10 y dependerá del dibujo) pegamento, tijera o corta cartón (estos instrumentos deben ser utilizados por un adulto) y una imagen que quieras hacer como rompecabezas. Una vez que tengas definida la imagen que harás tu rompecabezas, por la parte de atrás de esta, pegaras los palitos uno al lado del otro. Dile a un adulto que corte por las líneas de entre los palitos para que formes tu propio rompecabezas una vez listo a jugar!.

 
 
 

 
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario