Educadoras :
·
Elizabeth Palma
·
Fabiola Quelopana
|
Mes:
·
Junio
|
Ámbito: Comunicación Integral
|
Objetivo de Aprendizaje: apreciar
producciones artísticas de diversos contextos a través de medios
tecnológicos.
|
Núcleo: Lenguaje artístico
|
Las letras de las
canciones en la educación infantil ayuda en la memoria y la concentración para
ampliar su vocabulario. Por otro lado, la música facilita el desarrollo social
y afectivo, fomentando los sentimientos de seguridad emocional, confianza y autonomía.
Es por eso que te invitamos
a escuchar esta linda canción de las vocales.
La
risa de las vocales
El palacio, el palacio
Del rey número non
Se engalana, se engalana
Con una linda reunión
Las vocales, las vocales
Son invitadas de honor
Y el rey cuenta chistes blancos
Y uno que otro de color
Pa' que vean sus invitados
Que hoy está de buen humor
Y así se ríe la a jajajaja
Y así se ríe la e jejejeje
Pero ríe más la i
Porque se parece a mi jijijiji
Así se ríe la o jojojojo
Pero no ríe la u
¿Por qué no ríe la u?
Porque el burro sabe más que tú
Educadoras :
·
Elizabeth Palma
·
Fabiola Quelopana
|
Mes:
·
Julio
|
Ámbito: Desarrollo personal y social
|
Objetivo de Aprendizaje: coordinar con
precisión y eficiencia sus habilidades psicomotoras finas en función de sus
intereses de exploración y juego.
|
Núcleo: Corporalidad y movimiento
|
El juego proporciona el
contexto ideal para la práctica de las habilidades adquiridas, le permite al
niño participar en roles sociales y tratar de crear y de resolver problemas
complejos que le servirán para hacer frente a tareas desafiantes.
¿Juguemos a la pesca
milagrosa?
Para esta actividad vamos a
necesitar lo siguiente:
·
1 dado
·
2 palitos (de sushi o brocheta)
·
Recipiente con agua (plato hondo)
·
Elásticos pequeños (pueden ser de colores)
Instrucciones
En un recipiente o plato
debes colocar el agua y agregar los elásticos, puedes invitar a jugar a alguien
de tu familia, deben lanzar el dado y
sacar la cantidad de elásticos que indique el dado.
Regla fundamental Parte el más pequeño
de la casa
Educadoras :
·
Elizabeth Palma
·
Fabiola Quelopana
|
Mes:
·
Julio
|
Ámbito: Comunicación Integral
|
Objetivo de Aprendizaje: descubrir en
contextos lúdicos, atributos fonológicos de palabras conocidas.
|
Núcleo: Lenguaje verbal
|
Una de las etapas más importante en el desarrollo del
lenguaje infantil es la adquisición de la conciencia fonológica, la cual se
suele trabajar en educación inicial mediante juegos, repetición e
identificación de sílabas y sonidos. Es
por esa razón que la conciencia fonológica es considerada una habilidad que
debe ser fortalecida durante la primera infancia. Esta habilidad les permite a
los niños reconocer y usar los sonidos del lenguaje hablado, identificar
palabras, contar el número de sílabas que la componen, y darse cuenta de los
sonidos que se repiten en diversas palabras; todo esto permitirá que los niños
se enfrenten de manera exitosa al proceso de lectura y escritura en la etapa
inicial.
Rimas: Escuchar rimas infantiles ayuda a los niños a aprender cómo los sonidos se combinan para formar palabras y frases, y
comienzan a entender el ritmo y la inflexión de la lengua. Todos estos componentes de canciones infantiles ayudan en el aprendizaje del idioma y en
la posterior adquisición de la
lecto-escritura.
Invito al adulto responsable que lea esta rima y luego pregunte que
palabras se parecen.
Ahora te invito a jugar con las siguientes imágenes…
Educadoras :
·
Elizabeth Palma
·
Fabiola Quelopana
|
Mes:
·
Julio
|
Ámbito: Interacción y comprensión del entorno.
|
Objetivo de Aprendizaje: emplear los números , para contar, identificar cantidades.
|
Núcleo: Pensamiento matemático
|
Actividad
N° 4
Las actividades de expresión
Gráfico-Plástico son consideradas el pilar fundamental para desarrollo
óculo-manual de los niños y las niñas del Nivel Inicial, por lo cual son
consideradas de suma importancia para iniciar al niño a la escritura.
Te invito a jugar con tu
primer gráfico, solo debes contar lo solicitado y luego pintar la cantidad que
corresponde, usa los colores que tu quieras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario