viernes, 26 de junio de 2020

Semana del 30 de Junio al 03 de Julio


Educadoras :
·         Elizabeth Palma
·         Fabiola Quelopana
Mes:
·         Junio
Ámbito: Comunicación Integral
Objetivo de Aprendizaje: apreciar producciones artísticas de diversos contextos a través de medios tecnológicos.
Núcleo: Lenguaje artístico

 Actividad N°1

Las letras de las canciones  en la educación infantil  ayuda en la memoria y la concentración para ampliar su vocabulario. Por otro lado, la música facilita el desarrollo social y afectivo, fomentando los sentimientos de seguridad emocional, confianza y autonomía.

Es por eso que te invitamos a escuchar esta linda canción de las vocales.


La risa de las vocales

El palacio, el palacio

Del rey número non

Se engalana, se engalana

Con una linda reunión

Las vocales, las vocales

Son invitadas de honor

Y el rey cuenta chistes blancos

Y uno que otro de color

Pa' que vean sus invitados

Que hoy está de buen humor

Y así se ríe la a jajajaja

Y así se ríe la e jejejeje

Pero ríe más la i

Porque se parece a mi jijijiji

Así se ríe la o jojojojo

Pero no ríe la u

¿Por qué no ríe la u?

Porque el burro sabe más que tú



Educadoras :
·         Elizabeth Palma
·         Fabiola Quelopana
Mes:
·         Julio
Ámbito: Desarrollo personal y social
Objetivo de Aprendizaje: coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotoras finas en función de sus intereses de exploración y juego.
Núcleo: Corporalidad y movimiento
 Actividad N°2
El juego proporciona el contexto ideal para la práctica de las habilidades adquiridas, le permite al niño participar en roles sociales y tratar de crear y de resolver problemas complejos que le servirán para hacer frente a tareas desafiantes.
¿Juguemos a la pesca milagrosa?
Para esta actividad vamos a necesitar lo siguiente:
·         1 dado
·         2 palitos (de sushi o brocheta)
·         Recipiente con agua (plato hondo)
·         Elásticos pequeños (pueden ser de colores)
Instrucciones
En un recipiente o plato debes colocar el agua y agregar los elásticos, puedes invitar a jugar a alguien de tu familia,  deben lanzar el dado y sacar la cantidad de elásticos que indique el dado.
Regla fundamental Parte el más pequeño de la casa




Educadoras :
·         Elizabeth Palma
·         Fabiola Quelopana
Mes:
·         Julio
Ámbito: Comunicación Integral
Objetivo de Aprendizaje: descubrir en contextos lúdicos, atributos fonológicos de palabras conocidas.
Núcleo: Lenguaje verbal
 Actividad N°3
Una de las etapas más importante en el desarrollo del lenguaje infantil es la adquisición de la conciencia fonológica, la cual se suele trabajar en educación inicial mediante juegos, repetición e identificación de sílabas y sonidos.  Es por esa razón que la conciencia fonológica es considerada una habilidad que debe ser fortalecida durante la primera infancia. Esta habilidad les permite a los niños reconocer y usar los sonidos del lenguaje hablado, identificar palabras, contar el número de sílabas que la componen, y darse cuenta de los sonidos que se repiten en diversas palabras; todo esto permitirá que los niños se enfrenten de manera exitosa al proceso de lectura y escritura en la etapa inicial.
Rimas: Escuchar rimas infantiles ayuda a los niños a aprender cómo los sonidos se combinan para formar palabras y frases, y comienzan a entender el ritmo y la inflexión de la lengua. Todos estos componentes de canciones infantiles ayudan en el aprendizaje del idioma y en la posterior adquisición de la lecto-escritura.
Invito al adulto responsable que lea esta rima y luego pregunte que palabras se parecen.


Ahora te invito a jugar con las siguientes imágenes…










Educadoras :

·         Elizabeth Palma

·         Fabiola Quelopana

Mes:

·         Julio

Ámbito: Interacción y comprensión  del entorno.

Objetivo de Aprendizaje: emplear los números , para contar, identificar cantidades.

Núcleo: Pensamiento matemático
Actividad N° 4

Las actividades de expresión Gráfico-Plástico son consideradas el pilar fundamental para desarrollo óculo-manual de los niños y las niñas del Nivel Inicial, por lo cual son consideradas de suma importancia para iniciar al niño a la escritura.
Te invito a jugar con tu primer gráfico, solo debes contar lo solicitado y luego pintar la cantidad que corresponde, usa los colores que tu quieras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario