viernes, 3 de julio de 2020

Semana del 6 al 10 de Julio.


 

Educadoras:
  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Fabiola Quelopana T 1 “B”
Mes: Julio
Ámbito: Comunicación integral
Nivel:  Transición 1 “A” y “B”
Núcleo: Lenguaje verbal
Objetivos de Aprendizajes: Descubrir en contextos lúdicos conteo de sílabas.









Actividad N° 1: “Separando sílabas”

La  conciencia silábica es la capacidad y habilidad mental para segmentar y manipular las sílabas que componen las palabras.
Estas habilidades se pueden mejorar a través de actividades de conciencia fonológica para niños.

Para realizar esta actividad no necesitas de mucho material ya que podemos realizarla con nuestro cuerpo como por ejemplo, con aplausos.

Necesitaremos diferentes elementos que contengan hasta 4 silabas, por ejemplo podemos ubicarnos en la cocina e ir nombrando o preguntando por diversos elementos, los cuales los niños deberán reconocer e identificar la cantidad de silabas que se le pregunte, aplaudiendo o si se le resulta muy difícil a los niños pueden contar con elementos.



 

Educadoras:
  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Fabiola Quelopana T 1 “B”
Mes: Julio
Ámbito: Interacción y comprensión del entorno
Nivel:  Transición 1 “A” y “B”
Núcleo: Pensamiento matemático
Objetivos de Aprendizajes: Identificar atributos de figuras geométricas.

Actividad N° 2: “Juguemos con las figuras geométricas”

Instrucciones: Dibujar las figuras geométricas (la cantidad es libre) del tamaño acorde para que cada niño o niña pueda recortarlas (recuerden que al manipular una tijera deben estar acompañado de algún adulto responsable). A medida que vayas recortando deberás ir reconociéndolas diciendo su nombre. Una vez que ya tengas las figuras recortadas debes crear algún paisaje o elemento. Cuando ya tengas listas tu creación pégala en una hoja y decórala.

Que vuele tu imaginación
 
 
 
 
Dejen que los niños utilicen su máxima expresión e imaginación, los dibujos son sólo ejemplos de lo que ellos pueden lograr hacer.


 

 
Educadoras:
  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Fabiola Quelopana T 1 “B”
Mes: Julio
Ámbito:   Interacción y comprensión del entorno
Nivel:  Transición 1 “A” y “B”
Núcleo:  Exploración del Entorno natural
Objetivos de Aprendizajes: Manifestar interés y asombro al ampliar información sobre cambios que ocurren en el entorno natural.









Actividad N° 3: “El Invierno”
El invierno es la estación del año donde se registran las temperaturas más bajas y hace mucho frío. En comparación al resto de las estaciones los días en Invierno son más cortos ya que la luz solar es menor, o sea amanece más tarde y se oscurece más temprano.
Les dejamos el siguiente link como motivación para continuar con la actividad relacionada al tema.
Instrucciones:
Imprime o dibuja la siguiente hoja que estará en el link más abajo, luego sigue las instrucciones puedes elegir uno o los dos para trabajar.
 

 


Educadoras:

  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Fabiola Quelopana T 1 “B”

Mes: Julio

Ámbito:  Interacción y comprensión del entorno

Nivel:  Transición 1 “A” y “B”

Núcleo: Pensamiento matemático

Objetivos de Aprendizajes: Crear patrones

 
 
 
 

Actividad N° 4: “Patrones”
El aprendizaje de patrones es una manera fabulosa a reforzar las matemáticas tempranas. Los patrones son el ordenamiento de cosas que se repiten de manera lógica. Ese ordenamiento de colores, formas, gestos, sonidos, imágenes y números es un concepto crítico para los pequeños y contribuye enormemente a su comprensión matemática temprana.
Para esta actividad necesitaras los siguientes materiales para su confección:
2 hoja  de block – plumones – tijeras.
Instrucciones:
Doblar la hoja de block en partes iguales como forma de rectángulos aproximadamente de 27 cm de largo por 9,5 de ancho (las medidas pueden variar según el tamaño de la hoja de block). En cada rectángulo dibujar flechas (4) en diferentes sentidos y así continuar con el resto de los rectángulos que recortamos.
Con la segunda hoja dibujar los 4 tipos de flechas. Cuando tengas todo el material listo comienza a trabajar. Se anexa fotografía como modelo para guiar.









Educadoras:

  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Fabiola Quelopana T 1 “B”

Mes: Julio

Ámbito:  Comunicación Integral

Nivel:  Transición 1 “A” y “B”

Núcleo: Lenguaje verbal

Objetivos de Aprendizajes: Comprender contenidos explícitos de textos no literarios.

Actividad N° 5: “A cocinar”

Las recetas son un tipo de texto y su característica principal es que tienen un orden que debemos seguir. A continuación te divertirás con esta fácil y entretenida receta de panqueques para hacer en familia y la podrás rellenar con lo que más prefieras. Recuerda que necesitas el apoyo y supervisión constante de un adulto.

Tiempo aproximado de preparación: 30 minutos.

Cantidad: 12 personas.

Ingredientes:

2 tazas de harina – 2 huevos – 1 ½ de leche líquida – relleno a elección – aceite – juguera  manual, eléctrica, tenedor o mini pimer – recipiente – cucharon - platos 

Preparación:

1.- Pon los siguientes ingredientes en la juguera o en el recipiente: la harina, los huevos y la leche líquida procesa a velocidad media o bate uno minutos hasta conseguir un batido homogéneo. (Líquido)
2.- Luego calienta una sartén de teflón o antiadherente y pon unas gotas de aceite. Con el cucharon distribuye por toda la sartén con movimientos circulares hasta conseguir una forma redonda. Cocina durante unos segundos hasta dorar sus bordes y asegúrese que esté cocido por ambos lados.

3.-Una vez listos, rellénelos uno a uno con una cucharada con el ingrediente a elección  y enróllalos sobre sí mismos, espolvorea azúcar flor y sírvalos fríos o calientes como más te guste. También pueden rellenarse con ingredientes salados. Todo dependerá del gusto.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario