viernes, 24 de julio de 2020

Semana del 27 al 31 de Julio

Educadoras
·         Elizabeth Palma
·         Fabiola Quelopana
Fecha
·         27 al 31 de Julio
Ámbito
·         Interacción y Comprensión del entorno.
Núcleo
·         Comprensión del entorno natural.
Objetivo
·         Conocer e identificar los seres vivos y lo inerte.



Actividad N°1
Los niños desarrollan interés por otros seres vivos de forma innata: prácticamente lo primero que aprenden desde antes incluso de saber hablar son los animales: cómo son, qué sonido hacen, se fijan en los bichitos y en las plantas.
Los adultos debemos aprovechar esa circunstancia para promover en los niños el respeto y el amor por la naturaleza, por varios motivos:
·         Por responsabilidad: Conocer que las plantas y los animales son seres vivos y que hay que cuidarlos, fomenta la responsabilidad.
·         Por conservación de la naturaleza: Estamos sufriendo ya los estragos del cambio climático y debemos educar a las nuevas generaciones para frenar este proceso en la medida de lo posible.
·         Por estética: La naturaleza es arte, es belleza, produce sensaciones placenteras a la vista, el olfato, el tacto... Es una fuente permanente de estimulación sensorial.
Te invito a ver este video y así conocer los seres vivos y lo inerte para luego desarrollar la actividad.

Para esta actividad necesitas 
·         Tijera – lápices de colores – pegamento.
Si no puedes imprimir la imagen te dejo el link donde la puedes descargar.





Educadoras
·         Elizabeth Palma
·         Fabiola Quelopana
Fecha
·         27 al 31 de Julio
Ámbito
·         Desarrollo personal y social
Núcleo
·         Corporalidad y movimiento
Objetivo
·         Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotoras finas.



Actividad N° 2 (cuaderno de lenguaje)

¡Estamos en invierno!
Te invito a escuchar esta canción

¿Te gustó?
¿De qué se trata?

El invierno es una estación del año y en Chile comienza el 20 de Junio y termina el 21 de Septiembre, ¿conoces otra estación del año? ¿Cuál?.
Vamos a pintar nuestra propia bufanda de colores y para eso necesitamos los siguientes 

Materiales:
·         Témpera – Combinador - 3 cotonitos.
Con la punta de los cotonitos debes pintar toda la bufanda haciendo lunares de colores. Recuerda que podemos combinar los colores y así obtener otros.
·        Si no puedes imprimir esta imagen desde el blog, te dejo este link.





Educadoras
·         Elizabeth Palma
·         Fabiola Quelopana
Fecha
·         27 al 31 de Julio
Ámbito
·         Comunicación integral
Núcleo
·         Lenguaje artístico
Objetivo
·         Representar plásticamente emociones, ideas, experiencias e intereses, a través de formas, colores y texturas con recursos.



Actividad N° 3

¿Qué beneficios aportan las manualidades para niños y niñas

Desarrollan la creatividad y la imaginación. Al trabajar con su creatividad entrenan el lado derecho del cerebro, que es el responsable de las emociones, la sensibilidad estética, la visión espacial y la abstracción.

Para esta actividad vamos a necesitar: 
  • ·         Lana. 
  • ·         2 tubos de confort. 
  • ·         Tijera.
  • ·         Ojos movibles o fabricados por ustedes.
  • ·         Palo de talla o brocheta.
  • ·         Limpia pipa (optativo).
  • ·         Ayuda de un adulto.
  •             Pegamento liquido. ( calofría - Silicona) 

Lo primero que debes saber es que vamos a crear un amig@ peludo y tú lo podrás decorar como quieras.
Mira estas imágenes para que tengas una idea y luego tu imaginación hará lo que sigue.





  1. El adulto responsable debe hacer el primer nudo uniendo así los 2 tubos de confort, luego debes enrollar la lana a su alrededor de esta forma.
  2. Luego el adulto responsable debe hacer otro nudo por el medio de los dos tubos.
  3. Ahora, es hora de la tijera “RECUERDA QUE DEBES TENER CUIDADO CON ELLA” deben recortar los extremos, con mucho cuidado.


·     







Educadoras
           Elizabeth Palma
           Fabiola Quelopana
Fecha
           27 al 31 de Julio
Ámbito
           Interacción y comprensión del entorno.
Núcleo
           Pensamiento matemático
Objetivo
           Descubrir figuras 2D, mediante la exploración


     Actividad N° 4


Figura fondo es la habilidad para ver figuras específicas cuando están ocultas en un fondo confuso y complejo.
Vamos a pintar, manos a la obra, debes seguir los patrones de colores y pintar según corresponda, puedes utilizar lápices, plumones o lápices de cera.
Si no puedes imprimir la imagen desde el block te dejo el link para que puedan descargar.

https://drive.google.com/file/d/1vzsSHNeHnweiJ7flRgCzzMy_EAP0_2fz/view?usp=sharing 






Educadoras:
·            Elizabeth Palma
·         Fabiola Quelopana
Fecha:
·         27 al 31 de Julio
Ámbito:
·         Comunicación integral
Núcleo:
·         Lenguaje verbal
Objetivo:
·         Descubrir en contextos lúdicos atributos fonológicos de las palabras conocidas, tales como conteo de silabas.


Actividad N° 5

La conciencia fonológica es considerada una habilidad que debe ser fortalecida durante la primera infancia. Esta habilidad les permite a los niños reconocer y usar los sonidos del lenguaje hablado, identificar palabras, contar el número de sílabas que la componen, y darse cuenta de los sonidos que se repiten en diversas palabras; todo esto permitirá que los niños se enfrenten de manera exitosa al proceso de lectura y escritura en la etapa inicial.

¿Juguemos?

Te invito a contar las sílabas de estas lindas láminas,
Opciones de jugar:

·         Puedes hacerlas desde el mismo blog y con tus fichas de números indicar la cantidad de sílabas.
·         Se pueden imprimir, pegarlas en un cartón y luego jugar con la caja mágica, sacando al azar la ficha para contar las sílabas.
·         Puedes además clasificar las de 1, 2, 3 o 4 sílabas.

Te invito a jugar, tú decides cómo.















No hay comentarios:

Publicar un comentario