Educadoras
|
·
Elizabeth Palma
·
Fabiola Quelopana
|
Fecha
|
·
27 al 31 de Julio
|
Ámbito
|
·
Interacción y Comprensión del entorno.
|
Núcleo
|
·
Comprensión del entorno natural.
|
Objetivo
|
·
Conocer e identificar los seres vivos y lo inerte.
|
Actividad
N°1
Los niños desarrollan interés por otros seres vivos de
forma innata: prácticamente lo primero que aprenden desde antes incluso de
saber hablar son los animales: cómo son, qué sonido hacen, se fijan en los
bichitos y en las plantas.
Los adultos debemos aprovechar esa
circunstancia para promover
en los niños el respeto y el amor por la naturaleza, por varios
motivos:
·
Por responsabilidad:
Conocer que las plantas y los animales son seres vivos y que hay que cuidarlos,
fomenta la responsabilidad.
·
Por conservación de la naturaleza:
Estamos sufriendo ya los estragos del cambio climático y debemos educar a las
nuevas generaciones para frenar este proceso en la medida de lo posible.
·
Por estética: La
naturaleza es arte, es belleza, produce sensaciones placenteras a la vista, el
olfato, el tacto... Es una fuente permanente de estimulación sensorial.
Te invito a ver este video y así
conocer los seres vivos y lo inerte para luego desarrollar la actividad.
Para esta actividad necesitas
·
Tijera – lápices de colores – pegamento.
Si no puedes imprimir la imagen te dejo el link donde la
puedes descargar.
Educadoras
|
·
Elizabeth Palma
·
Fabiola Quelopana
|
Fecha
|
·
27 al 31 de Julio
|
Ámbito
|
·
Desarrollo personal y social
|
Núcleo
|
·
Corporalidad y movimiento
|
Objetivo
|
·
Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades
psicomotoras finas.
|
Actividad
N° 2 (cuaderno de lenguaje)
¡Estamos en invierno!
Te invito a escuchar esta canción
¿Te gustó?
¿De qué se trata?
El invierno es una estación del año y en Chile comienza
el 20 de Junio y termina el 21 de Septiembre, ¿conoces otra estación del año?
¿Cuál?.
Vamos a pintar nuestra propia bufanda de colores y para
eso necesitamos los siguientes
Materiales:
·
Témpera – Combinador - 3 cotonitos.
Con la punta de los cotonitos debes pintar toda la
bufanda haciendo lunares de colores. Recuerda que podemos combinar los colores
y así obtener otros.
· Si no puedes imprimir esta imagen desde el
blog, te dejo este link.
Educadoras
|
·
Elizabeth Palma
·
Fabiola Quelopana
|
Fecha
|
·
27 al 31 de Julio
|
Ámbito
|
·
Comunicación integral
|
Núcleo
|
·
Lenguaje artístico
|
Objetivo
|
·
Representar plásticamente emociones, ideas,
experiencias e intereses, a través de formas, colores y texturas con
recursos.
|
Actividad
N° 3
¿Qué beneficios aportan las manualidades para niños y
niñas?
Desarrollan la
creatividad y la imaginación. Al trabajar con su creatividad entrenan el lado
derecho del cerebro, que es el responsable de las emociones,
la sensibilidad estética, la visión espacial y la abstracción.
Para esta actividad vamos a necesitar:
- ·
Lana.
- ·
2 tubos de
confort.
- ·
Tijera.
- ·
Ojos movibles
o fabricados por ustedes.
- ·
Palo de talla
o brocheta.
- ·
Limpia pipa
(optativo).
- · Ayuda de un adulto.
- Pegamento liquido. ( calofría - Silicona)
Lo primero que debes saber es que vamos a crear un amig@ peludo y tú lo
podrás decorar como quieras.
Mira estas imágenes para que tengas una idea y luego tu imaginación hará
lo que sigue.
- El adulto responsable debe hacer el primer nudo uniendo así los 2 tubos de confort, luego debes enrollar la lana a su alrededor de esta forma.
- Luego el adulto responsable debe hacer otro
nudo por el medio de los dos tubos.
- Ahora, es hora de la tijera “RECUERDA QUE DEBES TENER CUIDADO CON ELLA”
deben recortar los extremos, con mucho cuidado.
·
Educadoras
Elizabeth Palma
Fabiola Quelopana
Fecha
27 al 31 de Julio
Ámbito
Interacción y comprensión del entorno.
Núcleo
Pensamiento matemático
Objetivo
Descubrir figuras 2D, mediante la exploración
Actividad
N° 4
Figura fondo es la
habilidad para ver figuras específicas cuando
están ocultas en un fondo confuso y complejo.
Vamos a pintar, manos a la obra, debes seguir los patrones de colores y
pintar según corresponda, puedes utilizar lápices, plumones o lápices de cera.
Si no puedes imprimir la imagen desde el block te dejo el link para que
puedan descargar.
https://drive.google.com/file/d/1vzsSHNeHnweiJ7flRgCzzMy_EAP0_2fz/view?usp=sharing
Educadoras:
|
· Elizabeth Palma
·
Fabiola Quelopana
|
Fecha:
|
·
27 al 31 de Julio
|
Ámbito:
|
·
Comunicación integral
|
Núcleo:
|
·
Lenguaje verbal
|
Objetivo:
|
·
Descubrir en contextos lúdicos atributos fonológicos de
las palabras conocidas, tales como conteo de silabas.
|
Actividad
N° 5
La conciencia fonológica es
considerada una habilidad que debe ser fortalecida durante la primera infancia.
Esta habilidad les permite a los niños reconocer y usar los sonidos del
lenguaje hablado, identificar palabras, contar el número de sílabas que la
componen, y darse cuenta de los sonidos que se repiten en diversas palabras;
todo esto permitirá que los niños se enfrenten de manera exitosa al proceso de
lectura y escritura en la etapa inicial.
¿Juguemos?
Te invito a contar las sílabas
de estas lindas láminas,
Opciones de jugar:
·
Puedes hacerlas desde el mismo blog y con tus
fichas de números indicar la cantidad de sílabas.
·
Se pueden imprimir, pegarlas en un cartón y
luego jugar con la caja mágica, sacando al azar la ficha para contar las sílabas.
·
Puedes además clasificar las de 1, 2, 3 o 4 sílabas.
Link para que puedas
imprimir: https://drive.google.com/file/d/1CQ_JdhmcNH-j5zQq3UPGhlumCZEtvvbA/view?usp=sharing
Te invito a jugar, tú
decides cómo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario