Educadoras:
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Mes: Agosto
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Ámbito: Interacción y comprensión
del entorno
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Nivel: Transición 1
“A” y “B”
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Núcleo: Pensamiento matemático
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Objetivos de Aprendizajes: Orientarse
temporalmente en situaciones cotidianas.
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Actividad N° 1: Secuencia temporal
Las
secuencias temporales ayudan al desarrollo cognitivo de los niños y niñas,
permiten mejorar su capacidad de ordenar secuencias y por tanto de
estructurarse mejor mentalmente.
Te invitamos
a trabajar ordenando 2 secuencias temporales con implementos que
deberás buscar en el hogar.
Materiales:
4 vasos transparentes y medio litro de agua.
4 verduras o frutas.
Instrucciones:
El adulto responsable deberá poner los 4 vasos frente
al niño o niña y deberá llenarlos de agua de manera aleatoria 1 lleno y otro
vació, los otros dos término medio, etc. El niño o niña deberá ordenar la
secuencia desde el vaso vacío al vaso lleno.
Con las frutas o verduras deberán hacer lo mismo poner una fruta o
verdura entera, y pelada completa.
Ejemplos:
Educadoras:
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Mes: Agosto
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Ámbito: Interacción y comprensión
del entorno
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Nivel: Transición 1
“A” y “B”
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Núcleo: Pensamiento matemático
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Objetivos de Aprendizajes: Emplear los
números para contar y cuantificar.
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Actividad N° 2: “Conjunto de números”
La importancia de esta
actividad de matemáticas reside en que ayudará a los niños y niñas a aprender a
relacionar la cantidad de los números del 0 al 9.
Para esta actividad necesitamos
diferentes implementos u objetos, ya sean juguetes, utensilios, piedras, etc.
El adulto responsable realizará
10 conjuntos los cuales deben contener cantidades del 0 al 9 de forma
desordenada para su ejecución. Además necesitarán láminas con los números ya
indicados. Al tener ya los conjuntos realizados por el adulto, los niños y
niñas deberán contar y poner la lámina que corresponde.
Ejemplos:
Educadoras:
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Mes: Agosto
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Ámbito: Interacción y comprensión del entorno
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Nivel: Transición 1
“A” y “B”
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Núcleo: Comunicación integral
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Objetivos de Aprendizajes: Asociar
algunos fonemas a sus correspondiente grafemas.
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Actividad N° 3: “Las vocales”
Las vocales son esos sonidos que pronunciamos con la voz sin que le acompañe
ningún sonido de las consonantes. Las vocales son letras que pertenecen a nuestro abecedario. Las vocales se dividen en dos
grupos, vocales fuertes
y vocales débiles
Para realizar esta actividad deberán descargar
e imprimir la hoja de trabajo en el siguiente link y seguir las instrucciones.
Educadoras:
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Mes: Agosto
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Ámbito: Interacción y comprensión del
entorno
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Nivel: Transición 1 “A” y “B”
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Núcleo: Comprensión
del entorno natural.
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Objetivos de Aprendizajes: Conocer e
identificar los seres vivos y lo inerte.
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Actividad N° 4: “Los seres vivos e
inertes”
Los seres vivos se caracterizan por
nacer, alimentarse, relacionarse, reproducirse y morir. Los seres inertes, son todos aquellos
objetos sin vida o creados por el hombre.
En familia deben reconocer
y justificar porque son seres vivos o inertes, observando la siguiente
presentación en power point.
Educadoras:
Elizabeth Palma T 1 “A” - Fabiola
Quelopana T 1 “B”
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Mes: Agosto
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Ámbito: Desarrollo personal y social
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Nivel: Transición 1“A”
y “B”
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Núcleo: Identidad y autonomía
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Objetivos de Aprendizajes:
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Actividad N° 5:
El frasco de la calma es una de las
técnicas educativas más conocidas del método Montessori. El frasco de la calma está diseñado para ayudar a los pequeños
a reducir los estados de ansiedad y/o enojo.
Materiales:
·
Un frasco o botella de plástico o de
vidrio, preferentemente transparente y sin etiquetas.
·
Sobres de escarcha o conocida
también como purpurina, brillantina o
diamantina) a elección del niño o niña, aunque lo ideal son los tonos claros
pues son más relajantes.
·
Pegamento glitter o transparente.
·
Agua tibia.
·
Colorante alimentario para darle
color al agua.
·
Una cuchara sopera y otra de postre.
·
Embudo.
Instrucciones:
1.- Vierte el agua tibia en el frasco o botella de plástico o de vidrio hasta
llenar 1/8 del recipiente. Siempre apoyado y supervisado por un adulto
2.- Luego, añade dos cucharadas soperas de pegamento al
agua. Ten en cuenta que mientras más pegamento añadas más tiempo tardará la escarcha
en descender, de
manera que tendrá un efecto más relajante así es que es opcional la cantidad el
material.
3.- Seguidamente, elegir libremente el color de escarcha que más le guste
y añade al agua unas 3 o 4 cucharaditas de postre llenas de escarcha. Remueve para que la purpurina se mezcle bien con el agua y el pegamento.
4.- Agrega dos o tres gotas del colorante
escogido para darle color al agua. Una vez más, intenta que se
trate de un color tenue para que el efecto calmante sea mayor.
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