sábado, 8 de agosto de 2020

Semana del 10 al 14 de Agosto

Material para trabajar en la semana

https://drive.google.com/file/d/1fAHxqwJueUWCsAQAJQItguXjiMTRRtMa/view?usp=sharing



Nombre:

·         Elizabeth Palma

·         Fabiola Quelopana

Mes:

           Agosto

Nivel:

          T 1  A/B

Ámbito

Comunicación integral

Núcleo

Lenguaje Verbal

Objetivo

Expresarse en forma clara y comprensible empleando estructuras gramaticales.


Actividad N° 1

La poesía estimula la memoria auditiva y rítmica de los niños, así como la memoria visual. Promueve la formación de valores estéticos, ya que la poesía siempre es una expresión de la cultura y la sociedad en la que el niño se debe insertar. Potencia el aprendizaje artístico a través del ritmo y la musicalidad.

Repite esta linda poesía varias veces en la semana para que te la puedas aprender.


Materiales

·         2 cáscaras de huevo

·         Lápiz de color amarillo

·         Cola fría 

Instrucciones

Observa estos vídeos y comenta con tu familia.

https://www.youtube.com/watch?v=rdYAOK4Ms4k&list=RDnE9f3Z3MjOo&index=1

https://www.youtube.com/watch?v=nE9f3Z3MjOo

¿Te gustaron?

         Debes pintar el pollito de color amarillo luego picar la cascara de huevo y pegarla en el caparazón del huevo, recuerda lavarte bien las manos cuando termines.


Nombre:

Elizabeth Palma

Fabiola Quelopana

Mes:

Agosto

Nivel:

T1  A/B

Ámbito

Interacción y comprensión del entorno

Núcleo

Pensamiento Matemático

Objetivo

Experimentar con  diversos objetos estableciendo relaciones al clasificar.

Actividad N° 2

 Escucha y observa este video

https://www.youtube.com/watch?v=JhIWeiCp7hk

¿De qué vocal se trata?

¿Qué cosas comienzan con la vocal i?

¿Qué otras vocales ya conoces?



Juguemos a clasificar

Necesitamos

·         3 platos

·                      3 vocales A E I  su tamaño debe ser de 10 x 10 cada una.

·                              10 recortes de vocal A

·                             10 recortes de vocal E

·                            10 recortes de vocal I

Lo ideal es mezclar todas las vocales y luego clasificar como corresponde.


Nombre:

·     Elizabeth Palma

·         Fabiola Quelopana

Mes:

·         Agosto

Nivel:

·         T1  A/B

Ámbito

Desarrollo personal y social

Núcleo

Identidad y autonomía

Objetivo

Comunicar a los demás, emociones y sentimientos tales como: rabia, miedo, tristeza, alegría, calma

 

Actividad N° 3

Enseñar a los niños a reconocer y gestionar emociones, les permite incrementar la percepción del control sobre aquello que les ocurre, lo que es fundamental para un adecuado desarrollo de su autoestima y autoconcepto. El compartir las emociones con los demás es fundamental para el desarrollo social de nuestros hijos.



Te invito a identificar las siguientes emociones y a contar que es lo que haces cuando sientes estas emociones, ¿Cómo reaccionas? y ¿Qué cara pones?  También  pueden recordar en familia situaciones en las cuales sintieron estas emociones.


¿Qué emoción te identifica en estos momentos? Te invito a dibujar.


Nombre:

Elizabeth Palma

Fabiola Quelopana

Mes:

Agosto

Nivel:

T1  A/B

Ámbito

Desarrollo personal  y social

Núcleo

Corporalidad y movimiento

Objetivo

Coordinar con precisión y eficiencia

 

Actividad N° 4

La grafomotricidad o desarrollo grafomotriz del niño tiene como objetivo fundamental completar y potenciar el desarrollo psicomotor a través de diferentes actividades. De esta manera, se les prepara para el posterior aprendizaje de la escritura.

Para esta actividad vamos a necesitar

·         3 cotonitos.

·         3 colores distintos de témpera.


·         Lápices de colores.

·         Hoja impresa.

Observa el ejemplo y después lo puedes realizar tú.


 

Nombre:

Elizabeth Palma

Fabiola Quelopana

Mes:

Agosto

Nivel:

T1 A/B

Ámbito

Comunicación integral

Núcleo

Lenguaje Artística

Objetivo

Experimentar diversas combinaciones de expresión plástica.

 

Actividad N° 5

El arte es un lenguaje que aumenta la capacidad expresiva en los niños a través de diferentes elementos; de esa manera, la creatividad y la imaginación se fortalecen y juegan un rol muy importante en el proceso de aprendizaje, pues estos dos elementos benefician el desarrollo infantil de los pequeños.

Te invito a dejar correr tu imaginación y crear un lindo antifaz observa nuestros ejemplos y

 

crea el tuyo, para esto vamos a necesitar

·         Bandeja de huevo

·         Témpera

·         Pincel

·         Plumones

·         Cola fría

·         Palo de talla, brochetas o cinta.

·         Tijera

·         Decoración optativa (plumas, goma eva, brillantina etc..)






 



No hay comentarios:

Publicar un comentario