Material para trabajar en la semana
https://drive.google.com/file/d/1fAHxqwJueUWCsAQAJQItguXjiMTRRtMa/view?usp=sharing
Nombre: ·
Elizabeth Palma ·
Fabiola Quelopana |
Mes: Agosto Nivel: T 1 A/B |
Ámbito |
Comunicación integral |
Núcleo |
Lenguaje Verbal |
Objetivo |
Expresarse en forma clara y comprensible empleando estructuras
gramaticales. |
Actividad N° 1
La poesía estimula la memoria auditiva y rítmica de los niños, así como la memoria visual. Promueve la formación de valores estéticos, ya que la poesía siempre es una expresión de la cultura y la sociedad en la que el niño se debe insertar. Potencia el aprendizaje artístico a través del ritmo y la musicalidad.
Repite esta
linda poesía varias veces en la semana para que te la puedas aprender.
Materiales
·
2
cáscaras de huevo
·
Lápiz
de color amarillo
·
Cola
fría
Instrucciones
Observa estos vídeos y comenta con tu familia.
https://www.youtube.com/watch?v=rdYAOK4Ms4k&list=RDnE9f3Z3MjOo&index=1
https://www.youtube.com/watch?v=nE9f3Z3MjOo
¿Te gustaron?
Debes pintar el pollito de color amarillo luego picar la cascara de huevo y pegarla en el caparazón del huevo, recuerda lavarte bien las manos cuando termines.
Nombre: Elizabeth Palma Fabiola Quelopana |
Mes: Agosto Nivel: T1 A/B |
Ámbito |
Interacción y comprensión del entorno |
Núcleo |
Pensamiento Matemático |
Objetivo |
Experimentar con
diversos objetos estableciendo relaciones al clasificar. |
Actividad N° 2
Escucha y observa este video
https://www.youtube.com/watch?v=JhIWeiCp7hk
¿De qué vocal se trata?
¿Qué cosas comienzan con la vocal i?
¿Qué otras vocales ya conoces?
Juguemos a clasificar
Necesitamos
·
3 platos
· 3 vocales A E I
su tamaño debe ser de 10 x 10 cada una.
· 10 recortes de vocal A
· 10 recortes de vocal E
· 10 recortes de vocal I
Lo ideal es mezclar todas las vocales y luego clasificar
como corresponde.
Nombre: · Elizabeth Palma ·
Fabiola Quelopana |
Mes: ·
Agosto Nivel: ·
T1 A/B |
Ámbito |
Desarrollo personal y social |
Núcleo |
Identidad y autonomía |
Objetivo |
Comunicar a los demás, emociones y sentimientos tales como: rabia,
miedo, tristeza, alegría, calma |
Actividad N° 3
Enseñar a los niños a reconocer y
gestionar emociones, les permite incrementar la percepción del
control sobre aquello que les ocurre, lo que es fundamental para un adecuado
desarrollo de su autoestima y autoconcepto. El compartir las emociones con
los demás es fundamental para el desarrollo social de nuestros hijos.
Te invito a identificar las siguientes
emociones y a contar que es lo que haces cuando sientes estas emociones, ¿Cómo
reaccionas? y ¿Qué cara pones? También pueden recordar en familia situaciones en las
cuales sintieron estas emociones.
¿Qué emoción te identifica en
estos momentos? Te invito a dibujar.
Nombre: Elizabeth
Palma Fabiola
Quelopana |
Mes: Agosto Nivel: T1 A/B |
Ámbito |
Desarrollo personal y social |
Núcleo |
Corporalidad y movimiento |
Objetivo |
Coordinar con precisión y eficiencia |
Actividad N° 4
La grafomotricidad o
desarrollo grafomotriz del niño tiene como objetivo
fundamental completar y potenciar el desarrollo psicomotor a
través de diferentes actividades. De esta manera, se les prepara para el
posterior aprendizaje de la escritura.
Para esta actividad vamos a necesitar
·
3 cotonitos.
· 3 colores distintos de témpera.
·
Lápices de colores.
·
Hoja impresa.
Observa el ejemplo y después lo
puedes realizar tú.
Nombre: Elizabeth
Palma Fabiola
Quelopana |
Mes: Agosto Nivel: T1 A/B |
Ámbito |
Comunicación integral |
Núcleo |
Lenguaje Artística |
Objetivo |
Experimentar diversas combinaciones de expresión
plástica. |
Actividad N° 5
El arte es un lenguaje que
aumenta la capacidad expresiva en los niños a través de
diferentes elementos; de esa manera, la creatividad y la imaginación se
fortalecen y juegan un rol muy importante en el proceso de aprendizaje, pues
estos dos elementos benefician el desarrollo infantil de los pequeños.
Te invito a dejar correr tu imaginación y crear
un lindo antifaz observa nuestros ejemplos y
crea el tuyo, para esto vamos a necesitar
·
Bandeja de huevo
·
Témpera
·
Pincel
·
Plumones
·
Cola fría
·
Palo de talla, brochetas o cinta.
· Tijera
·
Decoración optativa (plumas, goma eva,
brillantina etc..)
No hay comentarios:
Publicar un comentario