sábado, 15 de agosto de 2020

Semana del 17 al 21 de Agosto

 

 

Educadoras:

  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Fabiola Quelopana T 1 “B”

Mes: Agosto

Ámbito: Comunicación Integral

Nivel:  Transición 1 “A” y “B”

Núcleo: Lenguaje verbal.

Objetivos de Aprendizajes: Asociar algunos fonemas a sus correspondiente grafemas.







Actividad N° 1: “Conociendo la vocal I”

Para introducir a la actividad te recomiendo mirar, escuchar y bailar la siguiente canción .

https://www.youtube.com/watch?v=-1SqlEVkMpA

Observa las vocales I, recuerda que están las imprentas las cuales las encuentro en las revistas, diarios, libros y carteles las que me sirven para leer, y están las manuscritas que son aquellas que me sirven para escribir

 

 

I

 

 

i

 

I

 

 

i


Ahora que ya las reconoces deberás seguir las instrucciones de trabajo y descargar la hoja de trabajo.

https://drive.google.com/file/d/1VG5TaqK59EWZGbMrsBgzlfECzaQiAwX6/view?usp=sharing


 

Educadoras:

  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Fabiola Quelopana T 1 “B”

Mes: Agosto

Ámbito: Comunicación Integral

Nivel:  Transición 1 “A” y “B”

Núcleo: Lenguaje verbal.

Objetivos de Aprendizajes: Descubrir en contextos lúdicos, atributos fonológicos de palabras conocida tales como, conteo de sílabas.  







Actividad N° 2: “Jugando a contar sílabas”

Recordemos que son las sílabas: Todas las palabras están formadas por sonidos, y cuando separamos las palabras por sonido las llamamos sílabas.

Materiales:

4 pocillos o potes de plástico.

Láminas con los números del 1 al 4

Diversos juguetes o elementos del hogar para realizar conteo de sílabas. 

 

Instrucciones:

Ubicar los potes o pocillos frente al niño o niña (deberán estar pegados los números como se muestra en la foto referencial), luego el adulto responsable le irá mostrando y pasando los elementos para que el menor realice el conteo de sílabas y ubique dentro de los pocillos o pote el elemento. Al terminar de ubicar los elementos en conjunto revisarán si se realizó de manera correcta el conteo de sílabas. 

 

 

Foto referencial:



Educadoras:

  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Fabiola Quelopana T 1 “B”

Mes: Agosto

Ámbito:   

Nivel:  Transición 1 “A” y “B”

Núcleo:  

Objetivos de Aprendizajes:






Actividad N° 3: “Juguemos a las rimas”

Escuchar rimas infantiles ayuda a los niños a aprender cómo los sonidos se combinan para formar palabras y frases, y comienzan a entender el ritmo y la  inflexión de la lengua.

A continuación te presento un juego de rimas, el cual deberás identificar al intruso, el objeto que NO rima.

¿Cuál no rima?

Educadoras:

Elizabeth Palma T 1 “A”  -  Fabiola Quelopana T 1 “B”

Mes: Agosto

Ámbito:   Comunicación Integral

Nivel:  Transición 1“A” y “B”

Núcleo: Lenguaje verbal

Objetivos de Aprendizajes: Representar gráficamente algunos trazos.

Actividad N° 4: Trabaja siguiendo trazos.

La grafomotricidad es un término referido al movimiento gráfico realizado con la mano al escribir (“grafo”, escritura, “motriz”, movimiento).

Para aprender este tipo de habilidades los niños comienzan practicando mediante el trazo libre que les permite comprender y dominar el espacio y adquirir soltura para después ir introduciendo progresivamente pautas y trazos dirigidos como el ejercicio que a continuación deberán descargar.

https://drive.google.com/file/d/1h9yERMGL_QxdsMm41Fg_wBmpmLbDdmZi/view?usp=sharing


Educadoras:

Elizabeth Palma T 1 “A”  -  Fabiola Quelopana T 1 “B”

Mes: Agosto

Ámbito:   Desarrollo personal y social

Nivel:  Transición 1“A” y “B”

Núcleo: Identidad y autonomía

Objetivos de Aprendizajes: Planificar proyectos y juegos.






Actividad N° 5: “El sombrero loco”

Nuestro Colegio y Jardín, está de cumpleaños y es por ello que celebraremos con un desfile de SOMBREROS LOCOS. No necesitas muchos material sino, tú imaginación. 

Busca algún sombrero o gorro que ya no uses y decóralo como quieras y con materiales que estén en la casa, será un trabajo en familia.

Te dejo algunas ideas…







No hay comentarios:

Publicar un comentario