Educadoras:
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Mes: Agosto |
Ámbito: Comunicación Integral |
Nivel: Transición 1
“A” y “B” |
Núcleo: Lenguaje verbal. |
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Objetivos de Aprendizajes: Asociar
algunos fonemas a sus correspondiente grafemas. |
Actividad N° 1: “Conociendo la vocal I”
Para
introducir a la actividad te recomiendo mirar, escuchar y bailar la siguiente
canción .
https://www.youtube.com/watch?v=-1SqlEVkMpA
Observa las vocales I, recuerda que están las
imprentas las cuales las encuentro en las revistas, diarios, libros y carteles
las que me sirven para leer, y están las manuscritas que son aquellas que me
sirven para escribir
I |
i |
I |
i |
Ahora que ya las reconoces deberás seguir las
instrucciones de trabajo y descargar la hoja de trabajo.
https://drive.google.com/file/d/1VG5TaqK59EWZGbMrsBgzlfECzaQiAwX6/view?usp=sharing
Educadoras:
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Mes: Agosto |
Ámbito: Comunicación Integral |
Nivel: Transición 1
“A” y “B” |
Núcleo: Lenguaje verbal. |
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Objetivos de Aprendizajes: Descubrir en
contextos lúdicos, atributos fonológicos de palabras conocida tales como,
conteo de sílabas. |
Actividad N° 2: “Jugando a contar sílabas”
Recordemos
que son las sílabas: Todas las palabras están formadas por sonidos, y cuando
separamos las palabras por sonido las llamamos sílabas.
Materiales:
4 pocillos o potes de plástico.
Láminas con los números del 1 al 4
Diversos juguetes o elementos del hogar para realizar
conteo de sílabas.
Instrucciones:
Ubicar los potes o pocillos frente al niño o niña
(deberán estar pegados los números como se muestra en la foto referencial), luego
el adulto responsable le irá mostrando y pasando los elementos para que el
menor realice el conteo de sílabas y ubique dentro de los pocillos o pote el
elemento. Al terminar de ubicar los elementos en conjunto revisarán si se
realizó de manera correcta el conteo de sílabas.
Foto referencial:
Educadoras: Mes: Agosto Ámbito: Nivel: Transición 1
“A” y “B” Núcleo: Objetivos de Aprendizajes:
Actividad N° 3: “Juguemos a las rimas”
Escuchar rimas infantiles
ayuda a los niños a
aprender cómo los sonidos se combinan para formar palabras y frases, y
comienzan a entender el ritmo y la inflexión de la lengua.
A
continuación te presento un juego de rimas, el cual deberás identificar al
intruso, el objeto que NO rima.
¿Cuál
no rima?
Educadoras:
Elizabeth Palma T 1 “A” - Fabiola Quelopana T 1 “B”
Mes: Agosto
Ámbito: Comunicación Integral
Nivel: Transición
1“A” y “B”
Núcleo: Lenguaje verbal
Objetivos de Aprendizajes: Representar
gráficamente algunos trazos.
Actividad N° 4: Trabaja siguiendo trazos.
La grafomotricidad es un término
referido al movimiento gráfico realizado con la mano al escribir (“grafo”,
escritura, “motriz”, movimiento).
Para aprender
este tipo de habilidades los niños comienzan practicando mediante el trazo
libre que les permite comprender y dominar el espacio y adquirir soltura para después
ir introduciendo progresivamente pautas y trazos dirigidos como el ejercicio
que a continuación deberán descargar.
https://drive.google.com/file/d/1h9yERMGL_QxdsMm41Fg_wBmpmLbDdmZi/view?usp=sharing
Educadoras: Elizabeth Palma T 1 “A” - Fabiola Quelopana T 1 “B” |
Mes: Agosto |
Ámbito: Desarrollo personal y social |
Nivel: Transición
1“A” y “B” |
Núcleo: Identidad y autonomía |
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Objetivos de Aprendizajes: Planificar
proyectos y juegos. |
Actividad N° 5: “El sombrero loco”
Nuestro Colegio y Jardín, está de cumpleaños y es por ello que celebraremos con un desfile de SOMBREROS LOCOS. No necesitas muchos material sino, tú imaginación.
Busca algún sombrero o gorro que ya no uses y decóralo como quieras y con materiales que estén en la casa, será un trabajo en familia.
Te dejo algunas ideas…
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