Educadoras:
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Mes: Mayo
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Ámbito: Desarrollo personal y social
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Nivel: Transición 1 “A” y “B”
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Núcleo: Corporalidad y movimiento
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Objetivos de
Aprendizajes: Coordinar
con mayor presión y eficiencia sus habilidades psicomotoras finas.
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Actividad N° 1: “Líneas locas”
Aprender a recortar puede
parecer algo sencillo y sin importancia, pero para un niño o (a) aprender a recortar es todo un
logro. Aprender a recortar requiere
el dominio de destrezas motrices y
ser capaces de coordinar la acción y la precisión en la tarea. Aprender a
recortar, supone el desarrollo de habilidades psicomotrices muy importantes
para otras destrezas relacionadas con la motricidad fina como la escritura.
Copiar, dibujar o imprimir la plantilla que a continuación se anexará para
comenzar a recortar siguiendo las líneas. Recuerda siempre estar acompañado de
un adulto que te guie en tu actividad y observe el buen uso y la toma correcta de
la tijera.
Niños y niñas las tijeras son un implemento corto punzante muy peligroso,
por lo cual debemos estar atentos que estamos haciendo, no correr con las
tijeras en la mano y cuidarnos de algún accidente.
Material descargable:https://drive.google.com/open?id=1MKb6V00XThtpbo0iN_tokviljWFeSdiU
Educadoras:
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Mes: Mayo
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Ámbito: Desarrollo personal y social
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Nivel: Transición 1 “A” y “B”
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Núcleo: Corporalidad y movimiento
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Objetivos de Aprendizajes: Coordinar con mayor presión y eficiencia sus habilidades psicomotoras
finas.
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Actividad N° 2:
“Sigo, sigo el caminito” (Actividad de psicomotricidad fina)
La motricidad fina es una parte esencial del
desarrollo de los niños y niñas en edad pre-escolar y comprende todas aquellas
actividades y habilidades que implican precisión, un alto nivel de coordinación
óculo-manual, una fuerza controlada y una buena concentración. Su dominio
además será fundamental para la adquisición de determinadas habilidades y
aprendizajes posteriores como la escritura.
En una hoja blanca o cartulina de color,
realizar diversos caminos (como se observa en la foto). Picar papel ya sea de
colores, diarios, revista, etc para realizar el camino dando un inicio (lado
izquierdo) y otro que me llevará al final (lado derecho). En esta actividad
también trabajamos de manera transversal la lateralidad.
Educadoras:
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Mes: Mayo
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Ámbito: Comunicación integral
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Nivel: Transición 1 “A” y “B”
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Núcleo: Lenguaje verbal
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Objetivos de Aprendizajes: Comprender
textos orales como preguntas, relatos, identificando la intención
comunicativa.
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Actividad N° 3: Cuento
Al contarles un cuento a nuestros hijos e hijas se
obtienen un sinfín de importantes ventajas tales como: Adquisición de
vocabulario, mejora la expresión, desarrolla la imaginación y la creatividad,
mejora la comprensión lectora, ayuda la concentración, el desarrollo de la
personalidad y mejorara la percepción auditiva.
Buscar un lugar propicio para leer el pequeño
cuento y responder las siguientes preguntas.
Educadoras:
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Mes: Abril
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Ámbito: Interacción
y comprensión del entorno
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Nivel: Transición 1 “A” y “B”
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Núcleo: Pensamiento matemático
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Objetivos de Aprendizajes: Emplear
los números, para contar, identificar, cuantificar y comparar cantidades
hasta el 4 e indicar orden o posición de algunos elementos en situaciones
cotidianas o juegos.
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Actividad N° 4: “Jugando con los
números” (4, 5 y 6)
Hay muchas situaciones cotidianas y juegos que son propicios para
utilizar los números. Existen diferentes situaciones para mejorar el manejo de
la serie numérica oral y, el conocimiento y utilización de los números
escritos.
Es necesario dar actividades que impliquen acciones para reflexionar sobre las mismas.
Es necesario dar actividades que impliquen acciones para reflexionar sobre las mismas.
Con un poco de cartón (cajas de cereales, de zapatos, etc) mas plumones
o lápices podrán elaborar un juego rápido y simple. El juego “dominó de los
números) está relacionado con el número y cantidad. Esta vez podrán agregar los
números anteriormente aprendidos y los nuevos (0 al 6). Es un juego de cálculo
mental en donde deben relacionar su número con el conteo de los “puntitos “.
Puede jugar toda la familia y pueden repetir más de 1 número. Suerte y a jugar.
Actividad N° 5: “Una medusa para decorar”
Conozcamos algunas características de las medusas:
Algunas medusas viven cerca de la superficie y otras en el fondo
del océano.
Existen
más de 2.000 especies de medusas.
Las
medusas son invertebradas ya que no
tienen huesos.
Las
medusas no tienen cerebro.
La
medusa tiene a 4 u 8 brazos largos dependiendo de cada especie.
Con
la ayuda de tu familia, decorar tu medusa con los materiales que posees en tu
hogar, luego puedes colgarla en tu lugar favorito.
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