lunes, 11 de mayo de 2020

Actividades del 11 al 15 de Mayo.


Educadoras:
  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Fabiola Quelopana T 1 “B”
Mes: Mayo
Ámbito: Desarrollo personal y social
Nivel:  Transición 1 “A” y “B”
Núcleo: Corporalidad y movimiento
Objetivos de Aprendizajes: Coordinar con mayor presión y eficiencia sus habilidades psicomotoras finas.









Actividad N° 1: “Líneas  locas”

Aprender a recortar puede parecer algo sencillo y sin importancia, pero para un niño  o (a) aprender a recortar es todo un logro. Aprender a recortar requiere el dominio de destrezas motrices y ser capaces de coordinar la acción y la precisión en la tarea. Aprender a recortar, supone el desarrollo de habilidades psicomotrices muy importantes para otras destrezas relacionadas con la motricidad fina como la escritura.
Copiar, dibujar o imprimir la plantilla que a continuación se anexará para comenzar a recortar siguiendo las líneas. Recuerda siempre estar acompañado de un adulto que te guie en tu actividad y observe el buen uso y la toma correcta de la tijera.
Niños y niñas las tijeras son un implemento corto punzante muy peligroso, por lo cual debemos estar atentos que estamos haciendo, no correr con las tijeras en la mano y cuidarnos de algún accidente.
Material descargable:

https://drive.google.com/open?id=1MKb6V00XThtpbo0iN_tokviljWFeSdiU




Educadoras:
  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Fabiola Quelopana T 1 “B”
Mes: Mayo
Ámbito: Desarrollo personal y social
Nivel:  Transición 1 “A” y “B”
Núcleo: Corporalidad y movimiento
Objetivos de Aprendizajes: Coordinar con mayor presión y eficiencia sus habilidades psicomotoras finas.










Actividad N° 2: “Sigo, sigo el caminito” (Actividad de psicomotricidad fina)

La motricidad fina es una parte esencial del desarrollo de los niños y niñas en edad pre-escolar y comprende todas aquellas actividades y habilidades que implican precisión, un alto nivel de coordinación óculo-manual, una fuerza controlada y una buena concentración. Su dominio además será fundamental para la adquisición de determinadas habilidades y aprendizajes posteriores como la escritura.
En una hoja blanca o cartulina de color, realizar diversos caminos (como se observa en la foto). Picar papel ya sea de colores, diarios, revista, etc para realizar el camino dando un inicio (lado izquierdo) y otro que me llevará al final (lado derecho). En esta actividad también trabajamos de manera transversal la lateralidad.
 
 
 


Educadoras:

  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Fabiola Quelopana T 1 “B”

Mes: Mayo

Ámbito:  Comunicación integral

Nivel:  Transición 1 “A” y “B”

Núcleo: Lenguaje verbal

Objetivos de Aprendizajes: Comprender textos orales como preguntas, relatos, identificando la intención comunicativa.
 

















Actividad N° 3: Cuento

Al contarles un cuento a nuestros hijos e hijas se obtienen un sinfín de importantes ventajas tales como: Adquisición de vocabulario, mejora la expresión, desarrolla la imaginación y la creatividad, mejora la comprensión lectora, ayuda la concentración, el desarrollo de la personalidad y mejorara la percepción auditiva.


Buscar un lugar propicio para leer el pequeño cuento y responder las siguientes preguntas.

 

Educadoras:
  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Fabiola Quelopana T 1 “B”
Mes: Abril
Ámbito:  Interacción y comprensión del entorno
Nivel:  Transición 1 “A” y “B”
Núcleo: Pensamiento matemático
Objetivos de Aprendizajes: Emplear los números, para contar, identificar, cuantificar y comparar cantidades hasta el 4 e indicar orden o posición de algunos elementos en situaciones cotidianas o juegos.
Actividad N° 4: “Jugando con los números” (4, 5 y 6)
Hay muchas situaciones cotidianas y juegos que son propicios para utilizar los números. Existen diferentes situaciones para mejorar el manejo de la serie numérica oral y, el conocimiento y utilización de los números escritos.
Es necesario dar actividades que impliquen acciones para reflexionar sobre las mismas.
Con un poco de cartón (cajas de cereales, de zapatos, etc) mas plumones o lápices podrán elaborar un juego rápido y simple. El juego “dominó de los números) está relacionado con el número y cantidad. Esta vez podrán agregar los números anteriormente aprendidos y los nuevos (0 al 6). Es un juego de cálculo mental en donde deben relacionar su número con el conteo de los “puntitos “. Puede jugar toda la familia y pueden repetir más de 1 número. Suerte y a jugar.




 



Educadoras:

  • Elizabeth Palma T 1 “A”
  • Fabiola Quelopana T 1 “B”

Mes: Mayo

Ámbito: Comunicación Integral

Nivel:  Transición 1 “A” y “B”

Núcleo: Lenguajes artísticos.

Objetivos de Aprendizajes: Experimentar diversas combinaciones de expresión plástica, comunicando las razones del proceso realizado.




 
 
 
 
 
 
 
Actividad N° 5: “Una medusa para decorar”
Conozcamos algunas características de las medusas:
Algunas medusas viven cerca de la superficie y otras en el fondo del océano.
Existen más de 2.000 especies de medusas.
Las medusas son invertebradas  ya que no tienen huesos.
Las medusas no tienen cerebro.
La medusa tiene a 4 u 8 brazos largos dependiendo de cada especie.
Con la ayuda de tu familia, decorar tu medusa con los materiales que posees en tu hogar, luego puedes colgarla en tu lugar favorito.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario