Educadoras:
·
Elizabeth Palma
·
Fabiola Quelopana
|
Mes: Mayo
|
Ámbito: Desarrollo Personal y Social
|
Nivel: Transición 1 “A” y “B”
|
Núcleo: Corporalidad y Movimiento
|
|
Objetivos de aprendizajes: Coordinar con
precisión y eficiencia sus habilidades psicomotoras finas.
|
Actividad N°1
Los beneficios de recortar para los niños, mejora la
psicomotricidad fina, mejora la
coordinación entre el cerebro y la mano es decir, las habilidades que requieren
una coordinación entre músculos cortos, el ojo y la mano, como escribir,
Dibujar y pintar.
Para esta actividad necesitas:
·
Tijera
·
10Papel lustre (cortado en 2)
·
Marcados con líneas rectas y curvas.
Educadoras:
·
Elizabeth Palma
·
Fabiola Quelopana
|
Mes: Mayo
|
Ámbito: Interacción y Comprensión del
entorno
|
Nivel: Transición 1 “A” y “B”
|
Núcleo: Pensamiento Matemático
|
|
Objetivos de aprendizajes: Representar números
en forma Pictórica.
|
Actividad N°2
Seguimos trabajando con los números del 0 al 7
Materiales
|
Instrucciones
|
·
Hoja de block u oficio
·
Lana
·
Plumón
·
Pegamento
·
Regla
|
-
Para esta actividad debes tener ayuda de un adulto, el
cual deberá dibujar números del 0 al 7 en la hoja de block u oficio, de 10 cm
aprox.
-
Recortar lana de
15 cm, utilizando la regla.
|
Educadoras:
·
Elizabeth Palma
·
Fabiola Quelopana
|
Mes: Mayo
|
Ámbito: Interacción y Comprensión del
Entorno
|
Nivel: Transición 1 “A” y “B”
|
Núcleo: Pensamiento matemático
| |
Objetivos de aprendizajes: Crear patrones.
|
Actividad
N°3
“Los patrones son el
ordenamiento de las cosas que se repiten de manera lógica. Ese ordenamiento de
colores, formas, gestos, sonidos, imágenes y números es un concepto para los
pequeños y contribuye enormemente a su comprensión matemática temprana.
¿Trabajemos patrones?
Materiales:
· 2 plátanos.
· 2 peras.
· 2 manzanas.
· 2 naranjas una en gajos y la otra entera.
· 2 o 3 Palitos de brocheta.
Todas las frutas 1 debe estar entera y la otra picada en cubos. ¡Ya estamos listos! Es hora de hacer nuestro patrón.
Con tus frutas enteras vas a copiar el patrón entregado.
Ahora es tu turno, crea tu propio patrón y empieza hacer
tus brochetas.
Recuerda primero realizar tu
patrón con
tus frutas enteras, le puedes dar el
orden que tú quieras…
Educadoras:
·
Elizabeth Palma
·
Fabiola Quelopana
|
Mes: Mayo
|
Ámbito: Interacción y Comprensión del
Entorno
|
Nivel: Transición 1 “A” y “B”
|
Núcleo: Pensamiento Matemático
| |
Objetivos de aprendizajes: Identificar y
reconocer figuras 2D
|
Actividad
N°4
Las nociones matemáticas y
colores primarios, son unos de los conceptos de gran importancia en la
enseñanza de la Educación Parvularia. Tanto las figuras geométricas como los
colores, permiten que los niños comiencen a entender mejor todo lo que les
rodea, con la ayuda de estos conceptos.
Rompecabezas de las Figuras geométricas y colores
primarios.
Materiales
- 3 cuadrados de cartón de 15 por 15cm
- Cada uno debe tener una figura geométrica
- Cuadrado azul.
- Triangulo rojo.
- Circulo amarillo.
- Tijera.
Primero debes reconocer las
figuras geométricas y los colores primarios, luego el apoderado deberá cortar
cada cartón en 9 partes iguales al igual que el ejemplo, ahora puedes jugar y armar
los 3 rompecabezas. ¡ÉXITO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario