sábado, 16 de mayo de 2020

Semana del 18 al 22 de Mayo.

Educadoras:
·         Elizabeth Palma
·         Fabiola Quelopana
Mes: Mayo
Ámbito: Desarrollo Personal y Social
Nivel: Transición 1 “A” y “B”
Núcleo: Corporalidad y Movimiento
Objetivos de aprendizajes: Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotoras finas.

Actividad N°1
Los beneficios de recortar para los niños, mejora la psicomotricidad fina,  mejora la coordinación entre el cerebro y la mano es decir, las habilidades que requieren una coordinación entre músculos cortos, el ojo y la mano, como escribir, Dibujar y pintar.
Para esta actividad necesitas:

·         Tijera
·         10Papel lustre (cortado en 2)
·         Marcados con líneas rectas y curvas.
 



Educadoras:
·         Elizabeth Palma
·         Fabiola Quelopana
Mes: Mayo
Ámbito: Interacción y Comprensión del entorno
Nivel: Transición 1 “A” y “B”
Núcleo: Pensamiento Matemático
Objetivos de aprendizajes: Representar números en forma Pictórica.

Actividad N°2
Seguimos trabajando con los números  del 0 al 7



Materiales
Instrucciones
·         Hoja de block u oficio
·         Lana
·         Plumón
·         Pegamento
·         Regla
-          Para esta actividad debes tener ayuda de un adulto, el cual deberá dibujar números del 0 al 7 en la hoja de block u oficio, de 10 cm aprox.
-          Recortar  lana de 15 cm, utilizando la regla.
 
Fíjate en el ejemplo y a jugar, ¡Recuerda! Primero debes reconocer y luego pegar la lana.






Educadoras:
·         Elizabeth Palma
·         Fabiola Quelopana
Mes: Mayo
Ámbito: Interacción y Comprensión del Entorno
Nivel: Transición 1 “A” y “B”
Núcleo: Pensamiento matemático
Objetivos de aprendizajes: Crear patrones.

Actividad N°3
“Los patrones son el ordenamiento de las cosas que se repiten de manera lógica. Ese ordenamiento de colores, formas, gestos, sonidos, imágenes y números es un concepto para los pequeños y contribuye enormemente a su comprensión matemática temprana.

¿Trabajemos patrones?

Materiales:
      ·         2 plátanos.
·         2 peras.
·         2 manzanas.
·         2 naranjas una en gajos y la otra entera.
·         2 o 3 Palitos de brocheta.
Todas las frutas 1 debe estar entera y la otra picada en cubos. ¡Ya estamos listos! Es hora de hacer nuestro patrón.
Con tus frutas enteras vas a copiar el patrón entregado.

 
Ahora es tu turno, crea tu propio patrón y empieza hacer tus brochetas.
Recuerda primero realizar tu patrón con
tus frutas enteras, le puedes dar el
orden que tú quieras…


Educadoras:
·         Elizabeth Palma
·         Fabiola Quelopana
Mes: Mayo
Ámbito: Interacción y Comprensión del Entorno
Nivel: Transición 1 “A” y “B”
Núcleo: Pensamiento Matemático
Objetivos de aprendizajes: Identificar y reconocer figuras 2D
Actividad N°4

Las nociones matemáticas y colores primarios, son unos de los conceptos de gran importancia en la enseñanza de la Educación Parvularia. Tanto las figuras geométricas como los colores, permiten que los niños comiencen a entender mejor todo lo que les rodea, con la ayuda de estos conceptos.
Rompecabezas de las Figuras geométricas y colores primarios.

Materiales
  •          3 cuadrados de cartón  de 15 por 15cm
  •          Cada uno debe tener una figura geométrica
  •          Cuadrado azul.
  •          Triangulo rojo.
  •          Circulo amarillo.
  •       Tijera.
Primero debes reconocer las figuras geométricas y los colores primarios, luego el apoderado deberá cortar cada cartón en 9 partes iguales al igual que el ejemplo, ahora puedes jugar y armar los 3 rompecabezas. ¡ÉXITO!
 
 
       
         
           
           
          
           

           

           

           
           
           









           

          No hay comentarios:

          Publicar un comentario